EN PROBLEMAS FINANCIERA GRUPO SOCIAL LA PAZ DE TEZIUTLÁN

Vanessa Enríquez Zayago

Clientes del Grupo Bienestar Social La Paz SC de Teziutlán acudieron durante toda la semana pasada a las oficinas de esta ahorradora para exigir la devolución de sus inversiones, una vez que la dirección de la empresa dio a conocer que entró en un periodo de "descapitalización".

Un afectado que pidió que su nombre no fuera revelado manifestó que los ejecutivos de Grupo Bienestar Social le han afirmado que les regresaran su dinero, sin darle una fecha exacta.

La justificación de la falta de fondos por parte de la empresa es que ante el quiebre de Financiera Coofia, los inversionistas temieron que sucediera lo mismo con Bienestar Social, por lo que sacaron su dinero.

A las afueras de las oficinas –ubicadas a un costado del zócalo-, permanece un anuncio en el que se solicita la "paciencia" de los inversionistas para recuperar sus ahorros y los invita a llevar a cabo el trámite de devolución con uno de los ejecutivos de nombre Juan Carlos Balderas.

El declarante manifestó que su inversión fue de 100 mil pesos pero confirmó que las inversiones de otras personas son superiores al millón de pesos.

Luis Lapuente y Rodarte, síndico municipal de Teziutlán, informó que hasta el momento ningún afectado del Grupo Bienestar Social se ha acercado a solicitar asesoría jurídica, por lo que aún no se determina si se les apoyará.

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba