NO APOYARÁ FINANZAS A AFECTADOS DE COOFIA

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración, dijo que comparecerá ante el Congreso del Estado si así se lo requieren, pero aclaró que sólo Coofia debe dar la cara a la gente defraudada.

El funcionario, una vez más, se apartó de todo nexo con la empresa y negó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le haya informado hace tres años sobre la ilegalidad de la financiera.

"Es absolutamente falso, no podemos emitir ninguna opinión a favor o en contra de ninguna institución financiera, porque no somos autoridad", precisó.

En tanto, tres las empresas financieras que operaban en Tehuacán fueron aseguradas en sus bienes inmuebles y documentación, debido a sus aparentes problemas de liquidez y denuncias por incumplimiento de contrato.

Aunque Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas, reconoció que ignora si había denuncias levantadas contra Invergroup, pero confirmó que hay más de 200 quejas contra el Grupo Sitma, ambas empresas propiedad de los hermanos Tiro Moranchel.

En Teziutlán, han solicitado la devolución de su dinero a las cajas de ahorro, ante el temor de perderlo.

|    "Es absolutamente falso, no podemos emitir ninguna opinión a favor o en contra de ninguna institución financiera, porque no somos autoridad" afirmó Gerardo Pérez Salazar Titular de la SFA.

 

                  

 

  

      

arriba