LA DIEDO DETIENE A SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN TLATLAUQUITEPEC

Fausto Hernández Dionisio

El pasado viernes nueve de octubre, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que agentes de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) lograron desarticular una banda de secuestradores.

Los detenidos son Albino Pascual Fernando Valerio, de 29 años de edad; Francisco Jiménez García, de 22 años y Saúl Cuamatzin Martínez, de 19.

El subprocurador de justicia Víctor Pérez Dorantes detalló que los probables responsables habían secuestrado, el pasado 6 de octubre, al hijo de un comerciante de la región de Tlatlauquitepec, por quien en principio exigían 2 millones de pesos.

Ante la negativa de los familiares de pagar el rescate, los ahora detenidos liberaron a su víctima, quien permaneció en cautiverio en un cerro bajo la promesa de entregarles 150 mil pesos.

No obstante, el jueves le enviaron un anónimo al padre exigiéndole más dinero amenazándolo de volver a secuestrar a alguno de sus familiares.

Durante el pago del rescate, la madrugada del viernes pasado, personal de la DIEDO logró asegurar a los probables responsables.

Cabe señalar que Albino Pascual fue quien planeó el secuestro, puesto que había trabajado para la familia del agraviado y conocía su situación económica.

 


 

 

 

                  

 

  

      

arriba