Mario Marín termina con las tradiciones en Puebla

 

El gobernador Mario Marín puso fin una de las más grandes tradiciones del estado, terminó con un espacio donde se expresaba lo más profundo de nuestras raíces e identidad; la Feria de Puebla.

 

La poca visión de Mario Marín comenzó en 2007, cuando anunció con “bombo y platillo” la demolición del Recinto Ferial para dar paso a la construcción del Centro Expositor, lo que significaría una “nueva historia para Puebla”. Han transcurrido tres años sin que los ciudadanos tengamos una feria digna que honre nuestro pasado y ponga de manifiesto nuestras tradiciones.

 

El Centro Expositor, uno de los elefantes blancos del sexenio marinista, ha tenido un costo exorbitante;  más de mil millones de pesos, y gracias a la mala planeación de los “expertos”, estará listo, probablemente, en diciembre de este año; dos años después de la fecha de entrega programada. Con la cancelación de la tradicional feria, se dejan de generar más de 5 mil empleos temporales y se dejan de recibir cerca de 60 millones de pesos.

 

Pero más allá de los costos económicos que ha traído la mala planeación del sexenio marinista, se ha sacrificado la historia de este bello estado, se le ha faltado al respeto a todos aquellos que viven y aman a Puebla, Mario Marín terminó con años de tradición y en este año, los ciudadanos nos tenemos que conformar con “los festejos de mayo”.

 

El partido tricolor debe asumir una actitud responsable y debe explicar el motivo de clausurar un espacio donde se manifestaban las tradiciones poblanas, donde millones de familias se daban cita para recordar la grandeza del estado de Puebla.

 

En la coyuntura electoral, nuestros adversarios han criticado la actitud del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, cuando el titular del Ejecutivo cumplió una agenda de un evento organizado por el propio gobierno del estado, además se retiró junto con Mario Marín, a la XXV Zona Militar, para presenciar la representación de la Heroica Batalla que tuvo lugar en 1862.

 

El gobierno de Calderón Hinojosa ha puesto especial atención para ayudar a las familias poblanas, por ejemplo, en el combate a la pobreza de nuestro estado, herencia de ochenta años del PRI en el poder, Puebla es la cuarta entidad a la que más recursos destina la federación a través del programa Oportunidades, en este año se invertirán más de 4 mil millones de pesos, en materia de salud, el gobierno federal invertirá más de 2 mil millones de pesos, a través del Seguro Popular.

 

La presencia del mandatario Felipe Calderón Hinojosa, su compromiso con los poblanos, su respeto y su reconocimiento a la historia de nuestro bello Puebla, a diferencia del gobernador, quien con su mala administración ha dejado a los poblanos sin la tradicional Feria de Puebla.

 

El movimiento ciudadano de Compromiso por Puebla, les asegura los poblanos que el próximo año, cuando seamos el gobierno de los Compromisos, tendrán una feria a la altura de la grandeza del estado, donde honraremos nuestro pasado y veamos con esperanza nuestro futuro.


 

            

 

                    

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba