DESBANDADA DE PRIISTAS ANUNCIA MORENO VALLE

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, y el candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se enfrentaron en declaraciones sobre la desbandada de priístas hacía la coalición opositora.

Mientras Moreno Valle aseguró que cada priísta que se sumó a la coalición cuenta doble, pues es un voto más a su proyecto político y uno menos al PRI, el líder partidista dijo que por cada militante que se va, al partido tricolor llegan diez.

Entre los priístas que este fin de semana se sumaron a la coalición opositora se encuentran Omar Martínez Amador, sobrino del priísta Alberto Amador Leal; el ex diputado local José Domingo Esquitín Lastiri, Edmundo Balois, Jorge Tenorio Rojas y Julio Lorenzini.

Moreno Valle consideró que lo importante es la diversidad de perfiles que hay en la propuesta de la coalición y no que ésta postule a militantes tricolores.

Aseguró que todos los candidatos a diputados y a presidentes municipales tienen un mejor perfil que los que postula el Revolucionario Institucional. Como muestra basta comparar la trayectoria de cada uno de ellos, dijo.

Por su parte, Armenta Mier declaró que la renuncia de militantes no daña al partido pues en las localidades a las que éstos pertenecen el priísmo sigue unido al cien por ciento. Dijo que poner atención a ello es hacer "una tormenta en un vaso de agua".

Agregó que como muestra de que no existe fractura al interior de su partido, es que todos los ex aspirantes a la gubernatura, se sumaron al proyecto del abanderado de este partido a esa posición, Javier López Zavala, incluso el más férreo de éstos, Enrique Doger Guerrero.

 

         

           

 

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba