El PRI se desmorona, dice Moreno Valle sobre la selección de sus candidatos

“El PRI se está desmoronando”, afirmó el candidato de la alianza opositora “Compromiso por Puebla”, Rafael Moreno Valle Rosas, quien aseguró que el proceso de selección de candidatos del partido tricolor se salió de control.

El político tildó como una farsa la selección de candidatos del PRI, debido a que el partido está utilizando métodos ilegales para elegir a sus abanderados, procesos que podrían ser fácilmente impugnados ante las autoridades electorales.  

Moreno Valle explicó, durante una entrevista, que el partido tricolor usó plebiscitos para elegir a sus nominados en donde se utilizaron credenciales de elector y listados nominales cuando ello no está permitido.

El ex priísta abundó que en las convocatorias que emitió el PRI para elegir candidatos se establecieron los métodos de usos y costumbres y no de plebiscitos, por lo que dijo que quienes participaron en éstos pueden impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, aseguró que éste organismo fallará a favor de los inconformes.

El aliancista aseguró que en los resultados de las últimas encuestas electorales de las que tuvo conocimiento, la brecha entre el PRI y el PAN se ha reducido; incluso, en algunos casos muestran un empate técnico entre ambos partidos políticos.

Habrá candidatos ciudadanos en cabeceras distritales

En lo que concierne a la coalición “Compromiso por Puebla”, Moreno Valle adelantó que ciudadanos ajenos a los partidos políticos encabezaran las candidaturas a alcaldías de cabeceras distritales, tales como Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

Mencionó que los partidos que conforman la coalición (PRD, PAN, Panal, y Convergencia) aún detallan la lista de los nominados; sin embargo, citó como ejemplo que el sobrino del llamado “Rey de la tortilla” en Nueva York, Félix Sánchez, irá como candidato a edil en el municipio de Piaxtla.

Finalmente dijo que los cuadros priístas que la alianza absorbió, debido a que éstos se inconformaron con el proceso de selección de candidatos que llevó a cabo el PRI, en su mayoría se encuentran en las sierras Norte, Mixteca y Negra.

 

         

           

 

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba