INCENDIO ARRASA VIVIENDA INDÍGENA EN COMALTEPEC

Zacapoaxtla.-  A las 10:45 horas de este viernes cinco de marzo un incendio consumió la vivienda de la familia de la señora Albina Rojas Campos en la junta auxiliar de Comaltepec, quien había dejado al interior de la casa a su hijo de cuatro años de edad, el cual logró escapar de las llamas y se refugió con vecinos.

            El juez de paz Eduardo Lucas Caralampio explicó que vecinos de la familia Rojas avisaron a la presidencia auxiliar de que una vivienda estaba prendiendo, por lo cual aseguró que cinco minutos antes de las 11 de la mañana acudieron al lugar y en coordinación con vecinos, familiares y policías municipales lograron apagar el fuego, el cual dijo que ya había alcanzado un árbol y amenazaba con propagarse a otras viviendas cercanas.

            Fue hasta las 11:30 horas cuando arribó al lugar la propietaria de la casa, la señora Albina Rojas, quien señaló que a las nueve de la mañana acudió a visitar de emergencia a su madre, la cual se encuentra en estado delicado de salud y dejó a su hijo menor durmiendo y fue hasta que le avisaron sus familiares que tuvo conocimiento de que su casa se había consumido por un incendio.

            Los vecinos le informaron que su hijo estaba bien, lo que tranquilizó a la señora Albina, quien comentó que tiene en total tres hijos, pero los mayores a la hora del incendio se encontraban estudiando en el internado indígena Pedro Molina Corona.

            El presidente auxiliar, Eduardo Contreras Arriaga informó que solicitaron al ayuntamiento apoyo para esta madre soltera y dijo que por el momento la van a apoyar con lámina de cartón, ropa y colchonetas. Por su parte, la afectada hizo un llamado a la gente para que la apoyen con ropa para los tres pequeños y utensilios de cocina, además de que señaló que espera contar con el apoyo del ayuntamiento para los trámites de recuperación de las actas de nacimiento de ella y sus tres hijos.   

 

 

           

           

           

                 

 

 

           

           

           

 

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba