Peña nieto llega a Puebla en apoyo a López Zavala

El priísta Enrique Peña Nieto aseguró que no es un político de doble discurso y que su único candidato al gobierno del estado de Puebla, es su correligionario, Javier López Zavala, por lo que desmintió cualquier tipo de apoyo al abanderado de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El gobernador del estado de México enfatizó que no es un político de doble discurso, sino que por el contrario, es un priísta de convicción firme, que por ende, apoyará a su  partido y a los abanderados de este, desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

“Yo no soy de dobles discursos, ni de doble actuación, soy muy claro, soy transparente, y soy firme en mis convicciones y aquí no tengo otra, vine aquí a apoyar a mi partido, al candidato de mi partido, y al amigo de un servidor (Javier López Zavala). (…) estoy porque el PRI triunfe en este estado y todo lo que otros pretendan decir y hacer, me parece que están buscando hacer pura grilla barata y querer amarrar navajas con mi candidato, no tengo otro, este es el único y será el gobernador de Puebla”, declaró durante una conferencia de prensa.

De esta manera, uno de los posibles candidatos del tricolor para las elecciones de 2012, desmintió los rumores que surgieron en la semana pasada, y que aseguraban que Peña Nieto respaldaba a Moreno Valle, pues así se lo habría solicitado la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a cambio del apoyo del magisterio para la sucesión presidencial.

En este sentido, Enrique Peña subrayó que en lo que respecta al estado de México, los maestros siempre han respaldado sus proyectos, así como los que emprende el Revolucionario Institucional, situación que dijo, espera se mantenga en lo sucesivo.

“Los maestros, en el caso de un servidor, en el caso del estado de México, han apoyado y respaldado a su servidor cuando fui candidato (…) y espero y deseo que esa fórmula exitosa se mantenga, pero aquí no estamos hablando de sumas corporativas sino de posiciones partidistas”, aclaró.

“Ya habrá tiempo para definiciones personales”: Enrique Peña

Respecto a su posible postulación como candidato del PRI al gobierno de la República en las elecciones de 2012, el gobernador mexiquense dijo que, por ahora, no es tiempo de hablar de definiciones personales, sin embargo, enfatizó que una vez que deje el cargo hará un pronunciamiento al respecto.

“Yo tengo muy claro lo que es hoy mi responsabilidad política que no es otra sino cumplir mi encargo de gobernador, y una vez que concluya esto, que es septiembre del 2011, en el tiempo más que suficiente y oportuno para entonces, sí tener un definición personal y esa la he anticipado, la habrá, pero a su debido tiempo”, declaró.
 
Caso “Paulette”, es tema cerrado

Finalmente, Peña Nieto refirió que el caso del fallecimiento de la niña Paulette Gebara Farah, es un tema cerrado, pues además de que “ya se ha hablado muchísimo”, la Procuraduría General de Justicia (PJG) del estado de México, ha mostrado, en internet, los resultados de la investigación del asunto.

Lo anterior en respuesta a la propuesta que hiciera la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, para que el mandatario rinda un informe sobre el caso. (e-consulta).

 

 

             

 

 

                   

arriba