JUECES DE PAZ Y EDILES AUXILIARES PIDEN DESTITUCIÓN DE GUERRERO LILLO

Zacapoaxtla.- Con al firma y sello de 14 autoridades del municipio, entre presidentes auxiliares y jueces de paz se giró un documento a las autoridades federales y del gobierno del estado en donde se denuncia la actitud prepotente y déspota del presidente municipal Justino Guerrero Lillo, sobre todo hacia la gente del medio rural, a quienes señalaron son los que han recibido el peor trato.

            Con fecha 13 de julio de este 2009, se giró el documento a diferentes instancias como la cámara de senadores, la de diputados a nivel federal, la Suprema corte de justicia de la nación y a los magistrados del estado, al igual que a la cámara de diputados a nivel local.

            A todos ellos se les envió el texto que expresa entre diversas anomalías las amenazas de que han sido objeto del alcalde Guerrero Lillo, además de insultos vía radio a algunos jueces de paz y a todos aquellos que han denunciado anomalías del actual ayuntamiento.

            También solicitan la intervención de las autoridades para investigar el destino de varios millones de pesos del ramo 33, ya que señalan que en sus comunidades son contadas las obras públicas que se han iniciado, en tanto se gastan miles de pesos en contrataciones de grupos musicales y otros eventos solo en la cabecera municipal, esto sumado a la disminución del 50 por ciento en las participaciones a todos los jueces de paz y alcaldías auxiliares del municipio.

            Firman el documento las autoridades de Francisco I Madero, Héroes del 5 de mayo, Tatoxcac, Ahuacatlán, Xalticpac, La Libertad, El Progreso, Xochitepec, Colonia Insurgentes, Cuacuilco, Ixtacapan, Texocoyóhuac, Gonzalo Bautista y Mazapa, quienes dijeron que esperan que se actúe antes de que la población manifieste su inconformidad de otra manera.

            Y es que en parte de este oficio piden la destitución del presidente municipal y hacen referencia a varias de las amenazas y ofensas que han recibido de parte del edil.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

arriba