HOMICIDIO EN TAHITIC ENCIENDE FOCOS ROJOS DE INSEGURIDAD EN ZACAPOAXTLA

Zacapoaxtla.- El homicidio de un campesino que continúa en calidad de desconocido en la comunidad de San Juan Tahitic encendió la alerta roja en las autoridades de seguridad del estado, toda vez que en esta misma comunidad se han registrado al menos tres asaltos por delincuentes armados, los cuales se cubren los rostros con pasamontañas y paliacates.

            Juan Felipe Reyes Matamoros, coordinador de agentes del ministerio público zona nororiental explicó que el pasado lunes uno de febrero por la noche, el campesino fue atacado por dos sujetos, los cuales le dispararon al parecer con una escopeta en dos ocasiones sobre la espalda y se acercaron a él para darle el tiro de gracia.

            Ante estos hechos, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la región. José Guadalupe Vargas García manifestó que se rindió un informe completo de lo que está sucediendo en esta comunidad de Zacapoaxtla al Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, además de que se giraron instrucciones a la policía estatal base Zacapoaxtla para que refuerce la vigilancia en la comunidad.

            El delegado de Segob dijo que los asaltos en el camino Xalacapan – Tahitic, el reciente homicidio en esta última comunidad y un intento de secuestro a una estudiante de una telesecundaria de Zacapoaxtla, son hechos que encendieron los focos rojos en este municipio y se exigirá al ayuntamiento que asuma mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Algunos habitantes hicieron un llamado enérgico al gobierno del estado para que se brinde seguridad a este municipio ya que empezaron los homicidios y se teme que inicien actos de ajuste de cuentas como en años anteriores en esta localidad de Tahitic, ya que se puede desembocar una serie de agresiones en los próximos días.  

                      

              

arriba