Denuncia Oscar Aguilar imposición de candidato en el PRI

Oscar Aguilar González, diputado federal del PRI, denunció que en su partido se gesta una posible imposición, en clara alusión a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social.

Explicó que envió una carta que envió recientemente a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y la delegada especial en Puebla, Mercedes Carmen Guillén, en la que les da a conocer las anomalías que se viven en proceso de selección de candidato a gobernador.

Y es que destacó que "todos" los contendientes han incurrido en violaciones electorales por las que podrían ser inhabilitados para participar en el proceso electoral, situación por la que el partido podría perder los comicios.

Cuestionado sobre el tema, el legislador evitó mencionar cuál de los seis interesados en obtener la candidatura resultaría ser una imposición. Sin embargo, dijo que él cuenta con todos los adeptos necesarios para ser el candidato, tales como ser poblano de nacimiento, en clara alusión a uno de los contendientes, Javier López Zavala quien es originario de Chiapas.

El ex director del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), cuestionado por supuestos fraudes, dijo que el PRI necesita elegir un candidato ganador y que tenga la suficiente fuerza electoral en estado, como es  su caso.

 "Tengo amigos en todo el estado, he sido diputado abarcando a 91 municipios y he regresado en cada uno de estos, tengo la estructura electoral necesaria para ganar las elecciones", finalizó.

Aguilar González rechazó que sea súbito su reclamo para ser incluido en la contienda interna del PRI para elegir candidato a gobernador del estado, pues con antelación hizo extensivo su deseo de participar en la misma al dirigente estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier.

El ex titular del Instituto Poblano de la Vivienda aclaró que no participó en las encuestas que hizo la empresa Demotecnia para medir las preferencias electorales de los seis aspirantes del PRI debido a que consideró que las mediciones "no sirven para nada".

Empero, insistió en que una vez que el PRI emita su convocatoria para elegir al candidato al gobierno del estado, probablemente el próximo 16 de enero, se inscribirá en la misma a fin de participar en la contienda.

Aunque dijo no estar de acuerdo con la convención de delegados como método de selección de candidato a gobernador, el priísta mencionó que participará en la votación y estará atento de las condiciones en las que se desenvuelve la misma.

El diputado por el cuarto distrito con cabecera en Zacapoaxtla, comentó que en tres ocasiones ha buscado ser el abanderado del PRI a Casa Puebla, pero no ha tenido éxito.

Dijo que antes de que el partido tricolor iniciara el proceso de selección interna del candidato mediante reuniones con los aspirantes a dicho cargo, dialogó con Armenta Mier sobre el tema.



                            

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba