EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE LA SEDESO, CULPABLES DE LA POBREZA EN PUEBLA ASEGURA ANTORCHA

Puebla, Pue.- “Entre más soberbia exista de parte del gobernador Mario Marín, más fuerte será nuestra lucha, nosotros le vamos a recetar el doble de lucha por parte del Movimiento Antorchista, para que se le quite ese mal, de negarse a  atender a los poblanos. Vamos hacer dobles esfuerzos, doble número de movilizaciones y de combate, para logar que cientos de poblanos puedan tener una vida digna”, expresaron habitantes de la Sierra Norte de Puebla, que este estuvieron presentes en el plantón de la organización campesina.

            Gente de Huitzilan de Serdán y Zacapoaxtla criticó el despilfarro millonario que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier López Zavala, ha realizado, como lo dio a conocer un medio de comunicación local. Asimismo, refirieron la mala política de dicha dependencia, que, como revelara el Coneval recientemente, ha llevado a Puebla ocupar el tercer lugar como la entidad más pobre del país.

                “Es increíble que López Zavala, teniendo más 11 mil millones pesos, para abatir la pobreza y marginación en el estado, no lo haya logrado y, sin embargo, nos haya posicionado como el tercer estado más pobre del país. Por ello, nosotros preguntamos ¿dónde quedó ese dinero o en qué se ocupó?”, cuestionó Alejandro Serafín Villegas, dirigente de Antorcha en Zacapoaxtla.

               Refirió que será el 15 de enero cuando, en una mega movilización, los antorchistas desmientan el informe del mandatario poblano, Mario Marín. “El 15 de enero Mario Marín Torres tiene una cita con los antorchistas, porque, a pesar de que intentará echar su rollo adormecedor, nosotros le vamos a decir ¡no es cierto lo que presumes!”.

Los presentes destacaron que el presupuesto del gobierno estatal, para el siguiente año, será el más grande en todo el sexenio; denunciaron que, aún así, el gobernador se niega a atender las demandas de los desprotegidos. “A pesar del presupuesto histórico con el que cuenta el gobierno, aún y con eso se niega a atendernos, por la simple y sencilla razón de que ese dinero lo van a ocupar para las campañas de sus amigos más allegados, pero, sobre todo, de los candidatos idóneos del gobernador”.

 “No importa si pasamos aquí la Noche Buena o el Año Nuevo, la única forma de irnos de aquí será cuando veamos un compromiso serio, por parte del gobernador y los secretarios, sino es así, aquí seguiremos el tiempo que sea necesario”.

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba