Puebla, segunda plaza en venta de piratería: Pérez Salazar

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Gerardo Pérez Salazar, admitió que la entidad poblana es la segunda plaza a nivel nacional de mayor venta de productos piratas sólo después del DF, aunque también es la segunda entidad que más combate este delito.

En el marco de una reunión que tuvo este funcionario estatal con representantes de otros estados para tratar el tema de la lucha en contra de la comercialización de material apócrifo, indicó que el fin de la misma es obtener más recursos federales para este objetivo.

Aseguró que Puebla ha estado trabajando en coordinación con las autoridades federales, tanto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de tener mayores avances en el combato al contrabando en Puebla.

Dijo que la industria textil de la entidad fue “acabada” por la entrada de telas apócrifas que eran más baratas.

Recordó que en lo que va del año, el gobierno del estado ha decomisado más de un millón de fonogramas y videogramas apócrifos, además de 400 toneladas de ropa de procedencia ilícita por más de 22 millones de pesos.

Además, de acuerdo con información otorgada anteriormente por las autoridades estatales, de cada 10 películas que entran, nueve son apócrifas y la mayoría de este material proviene del extranjero.

Pérez Salazar indicó que pese a esta realidad, la entidad poblana es la segunda a nivel nacional que combate el contrabando, sólo después de Sonora y por ello se adhiere al programa denominado “Anexo 8” que consiste en obtener recursos federales para ese objetivo.

En otro tema, el funcionario estatal calificó de “ignorante” al coordinador de la fracción panista del Congreso local, Eduardo Rivera, debido a que lanzó críticas en contra de la casa de bolsa Vector –que es propiedad de su esposa Margarita Rosas Palacios–, asegurando que los defraudados del Grupo de Bienestar Social La Paz depositaron sus ahorros en cuentas de dicha institución.

Rechazó las acusaciones del legislador blanquiazul, porque se trata de un señalamiento infundado y con un tinte político.

 


                                  

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba