EL PRI PERDERÁ LAS ELECCIONES A GOBERNADOR SI HAY IMPOSICIÓN

En caso de que en la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado exista imposición o se tome una mala decisión, se perderán las elecciones del próximo 4 de julio, señaló uno de los aspirantes a este cargo, Enrique Doger Guerrero.

En entrevista con medios de comunicación, al finalizar su discurso en un encuentro que tuvo ayer por la tarde con integrantes de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP), señaló que el PRI debe designar a un candidato que tenga un respaldo social, pero sobre todo que sea competitivo y pueda ganar. “No se trata de imponer al candidato de la burocracia, ni al candidato de una persona, sino se necesita un candidato que conquiste el voto ciudadano”.

Doger Guerrero reiteró que si el Partido Revolucionario Institucional toma una decisión inadecuada en su designación del candidato, perderán las elecciones del próximo julio, como pasó en 1996 y 2002 con Gabriel Hinojosa Rivero y Eduardo Paredes Moctezuma, respectivamente.

–¿Se va a imponer a Javier López Zavala como candidato a este cargo popular? –se le preguntó.

–Yo espero que no, y todavía falta para que el partido tome esa decisión, no se han iniciado las precampañas y el procedimiento de la convención de delegados no es automático porque hay muchas opiniones.

Con respecto al apoyo que este jueves recibió el aspirante a gobernador Javier López Zavala por parte de varios diputados locales, señaló que se tiene que respetar la opinión de los legisladores, aunque “seguramente se los ordenaron”.

Agregó que el método que eligió el PRI para seleccionar a su candidato a gobernador no fue por unanimidad como informó el consejo estatal. Indicó que hubo varios votos en contra de la convención de delegados, pero que el dirigente del partido, Alejandro Armenta Mier, mintió en sus declaraciones.

Durante su discurso ante integrantes de la CNOP habló sobre su trabajo como presidente municipal y enfatizó “las malas decisiones nos pueden llevar a perder”.

Por su parte, el dirigente de esta organización, Felipe Neri, negó que el encuentro con Doger Guerrero fuera un pronunciamiento a su favor, ya que están invitando a todos los aspirantes a gobernador, con el fin de que expongan sus propuestas. Hasta el momento han acudido Valentín Meneses y Jesús Flores Morales.

 

 

 

   

           



 

 

                  

 

  

      

arriba