INICIA OCTAVA COLECTA PARA APOYAR  A NIÑOS CON CÁNCER

Zacapoaxtla.- El bachillerato José Ignacio Morales Cruz de esta ciudad inició la octava colecta para apoyar a niños con cáncer que son atendidos en el hospital del niño poblano. La colecta se lleva a todas las escuelas de la sierra nororiental y se entrega al voluntariado del hospital para que ayuden a las familias que tienen niños con ese problema y que no cuentan con recursos para su atención médica.

            Esta colecta la inició en el año 2000 la profesora Alicia Rivera Sosa, quien comentó que fue la pérdida de una nieta víctima de este padecimiento la motivó a iniciar esta campaña que cada año reúne recursos y que relató que durante la primera colecta solo reunieron cinco mil pesos, sin embargo con el paso del tiempo y con el respaldo de estudiantes y docentes, las cantidades han ido aumentando hasta que el año pasado reunieron 126 mil pesos.

            Agregó que desde el primer año en que llevaron el dinero, el voluntariado del hospital del niño poblano agradeció el apoyo y les dieron a conocer que la ayuda se utiliza para las quimioterapias, para radioterapias, para los medicamentos, incluso dijo para el pasaje de los familiares y los propios niños enfermos, algunos de ellos que son originarios de esta región nororiental del estado.

            Por todo esto, los jóvenes de este bachillerato emprendieron desde esta semana una serie de actividades como venta de ropa y artículos los días miércoles y sábados en esta ciudad y recorren diferentes ciudades con los botes que más tarde serán entregados al hospital.

            Finalmente la profesora Rivera Sosa pidió el apoyo de todos los ciudadanos ya que dijo que es muy triste ver los sufrimientos de un niño con cáncer y aseguró que al respaldar esta causa se ayuda a una gran cantidad de personas y a las mujeres voluntarias para que puedan seguir atendiendo a quienes sufren de esta enfermedad.   

             

 

 

 

 

           

 

 

 

   

           



 

 

                  

 

  

      

arriba