Inicio      I    Quienes Somos    I     Columna 180 Grados       I      Notas Anteriores        I       Clasificados       I       Contacto

Ammidafne

 

¿Bajo que consigna el hombre se califica de “humano” cuando solo consciente respeto hacia los pares similares a su estigma de “normalidad”? Hipócrita transeúnte de un mundo diverso, perverso ser “humano”, diabólico hombre mexicano que presume con fastuosidad el desarraigo a su legado.

Yo sé que México está anegado de meollos calamitosos que nos sumergen en la tempestad de la marea y muchas veces perdemos el piso, fijamos nuestra mirada en problemas no más cercanos a la desazón que nos produce el legado mexicano. Esta sociedad contemporánea que ultraja las tierras de esta nación con sus plagios mediocres de un mundo “norteamericanizado” lleva inyectado el desarraigo cultural como si fuese este el arché de sus principios y la máxima realización del ser.

Se le juzga con adusta severidad a Estados Unidos por llegar casi al exterminio de sus tribus indias y confinar a las restantes en reservas que no fungen más que el papel de cárcel, encerrando entre los matices verdes y la arboleda una cultura vejada; sin embargo, nosotros, mexicanos, nos hemos dado a la tarea de ignorar a los indígenas, arremeter contra sus costumbres y a velar por el incumplimiento de sus derechos; colocarlos en una infame posición del final de la estratificación social siendo que ellos son el origen ¿Por qué someterlos como un vestigio del pasado cuando aún se hacen latentes? Claro, no puedo generalizar, debo hacer una aclaración de mis primeros párrafos, no todo México es un lobo desalmado que con sus intolerantes prejuicios desprecia a nuestro legado y a nuestro linaje, exista quien; desgraciadamente una minoría; que no solo respeta, sino, que también lucha por dicho respeto hacia los indígenas y en general hacia el legado, y yo me pregunto ¿Qué pasa con esas mayorías que tan descontextualizadamente discriminan? Una expresión de xenofobia ¿No les ha enseñado la historia del planeta lo que puede llegar a ocasionar la discriminación? ¿El colocarse por encima de un ajeno? ¿En estimarse falsamente superior y menos primitivo? Es en estos momentos cuando instintivamente atino: “ignorante mexicano” que con sus complejos desquebraja la soberanía, la unión del hombre, el apego de unos con otros como hermanos.

Te conmino, ávido lector, a unirte a la aún no perdida causa de la lucha por rescatar nuestra cultura, por el exigir del respeto a los indígenas, a no caer en el abismo infinito que nos desahucia, a decirle “no” al desarraigo cultural.

Ammidafne

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2016 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL
.