Marín debe ser denunciado: Moreno Valle

El ejecutivo local, Mario Marín Torres está metido en la sucesión gubernamental, por lo tanto debe ser denunciado ante las instancias federales junto con los funcionarios que buscan una candidatura, declaró el senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista precisó que lo grave no son las reuniones convocadas por Mario Marín Torres en Casa Puebla, sino que todos ellos, es decir secretarios de estado, y el propio ejecutivo local, manejan recursos públicos, y pueden desviarlos para la campaña del próximo año.

Moreno Valle sostuvo que este tipo de prácticas deben ser denunciadas ante las autoridades federales, porque es más que obvio que las instancias locales se encuentran al servicio del gobernador.

En ese sentido llamó a los poblanos para que cualquier irregularidad sea canalizada, y así impedir abusos por parte de los funcionarios que buscan una candidatura, ya sea al gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla.

El también aspirante a Casa Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el gobernador ingrese en la vida interna del PRI, sobre todo que permita a sus funcionarios distraer su tiempo en temas políticos y no en beneficio de los poblanos.

Moreno Valle confirmó que el tiempo le dio la razón, al mencionar que Mario Marín está metido ya en la sucesión gubernamental: lo peor de todo esto es que puede haber golpeteo interno entre los secretarios, pues casi todos buscan una candidatura. Esto no coadyuva al desarrollo del estado", dijo.

Asimismo consideró que todos ellos deben renunciar a los cargos porque tienen ventaja al manejar recursos del erario, pero además, algunos tienen en su poder los programas sociales que pueden ser manipulados para su beneficio personal.

El senador de la república, llamó a ponderar el trabajo antes que la ambición personal, y sí es valido que busque una candidatura pero no a costa de los ciudadanos.

Finalmente, enfatizó que el gobernador tiene facultad para nombrar a los nuevos titulares de las secretarias, y negó que el relevo vaya a colapsar al estado porque al menos siete funcionarios estatales podrían abandonar sus cargos.

 

  

 

arriba