CANCELAN RECONSTRUCCIÓN DE LAS CARRETERAS INTERSERRANA Y ACUACO – CUETZALAN

G. Darío Cruz Martiñón

La ampliación de la carretera Zacapoaxtla y Cuetzalan, la segunda etapa de la carretera a Izúcar de Matamoros, y la reconstrucción de la carretera Interserrana, son las obras canceladas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante el recorte presupuestal en las arcas estatales.

Valentín Meneses Rojas, titular de la dependencia, explicó que los recursos requeridos para estos proyectos ascienden a 400 millones de pesos, los cuales serán solicitados otra vez a la administración del gobernador Mario Marín Torres.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en estas tres obras sólo recibirán mantenimiento y bacheo, a pesar de que requerían otro tipo de intervención. Sin embargo, al final, señaló que, por el momento, no es posible debido a que carecen de dinero.

            Esta información refuerza aún más lo que publicamos el pasado 1 de Julio en donde el gobernador 11 días antes de las elecciones anunció una inversión de 46 millones de pesos en tres obras para mejorar la infraestructura carretera en la región.

            En ese evento del 24 de junio en compañía del secretario de comunicaciones Valentín Meneses Rojas el gobernador dio el banderazo de salida para la reconstrucción de las carreteras Acuaco – Huehuetla y la Interserrana, además de que se entregó la carretera El Paraíso – Zongozotla,

            Ese día en Zapotitlán de Méndez se dio a conocer el inicio de los trabajos para reparar la carretera interserrana, en donde aseguró se invertirían 19 millones 958 mil pesos, obra que fue autorizada ya que aseguró esta vía de comunicación actualmente se encuentra en mal estado, además de que había recibido solicitudes de los presidentes municipales de la zona para su reparación.

            También en Zongozotla donde entregó la obra de reparación del tramo El Paraiso – Zongozotla en donde informaron que la obra tuvo un costo de 11 millones 75 mil pesos y ya en Zacapoaxtla, Marín Torres en el Puente Colorado dio el banderazo para la reconstrucción de la carretera  Acuaco – Huehuetla en el tramo Acuaco – Equimita con una inversión de 15 millones 457 mil.

            Pues todo esto se vino abajo por el momento y aseguraron en la SCT que la gente de esta región se tendrá que conformar nuevamente con que se tapen los baches.

           

 

 

  

 

arriba