COARTA EL ESTADO A LA PRENSA LIBRE

El presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión explica en EU las dificultades del ejercicio del periodismo en México

Washington. Ante periodistas internacionales, el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Armando Prida Huerta, afirmó aquí que las mayores amenazas y censura para la prensa independiente proceden del Estado y que los ataques del crimen organizado hacen de México uno de los peores sitios para el ejercicio del periodismo libre.

En el National Press Club se realizó ayer un encuentro de especialistas para discutir, analizar y proponer soluciones a los peligros y desafíos de la libertad de expresión en México. Prida Huerta enumeró las dificultades que enfrenta el periodista mexicano y las restricciones gubernamentales que encuentra en el ejercicio de la profesión.

En su turno, Benjamín Fernández Bogado, del grupo Knight International Journalism Fellow en México, explicó que esa agrupación ofrece en una nueva página en internet apoyo legal a periodistas, videos tutoriales, el manual para periodistas sobre acceso a la información pública y otros materiales de soporte para el oficio del reportero y los medios de información.

Los expertos reunidos en el encuentro, coordinado por el International Center for Journalism, destacaron la constitución y el desempeño de la Fundalex, que en nueve meses se ha posicionado como una institución que se dedica a sensibilizar y profundizar el debate en torno a la importancia de la libertad de expresión en Mexico.

"El próximo 17 de agosto con el lanzamiento del Compromiso México habremos reafirmado la voluntad de continuar expandiendo el sentido de la defensa inquebrantable de la libertad de expresión en el país" afirmó Prida Huerta.

 

  

  

  

 

 

  

arriba