AUMENTA INCONFORMIDAD GENERAL HACIA EL AYUNTAMIENTO

G. Darío Cruz Martiñón

Zacapoaxtla.– A pesar de que el presidente municipal señaló a este periódico como un medio en donde no se da a conocer la realidad, continúa el descontento generalizado ante el desempeño y sobre todo el trato que brinda el personal del gobierno municipal a la gente y como una muestra de esto, el pasado 24 de julio surgió un segundo documento que ya fue recibido por la secretaría general del Congreso del Estado en donde se denuncian diversas anomalías del actual  ayuntamiento.

            El documento esta sellado por el Congreso del estado y se denuncia el clima de miedo, corrupción y soberbia impuesto por el alcalde Justino Guerrero hacia diversos sectores de la sociedad y como muestra se especifica que a la Asociación de Panaderos durante las celebraciones de “Todos Santos” no le permitieron vender, a pesar de que esta agrupación con su propio dinero y sin apoyo del ayuntamiento elaboró una rosca gigante de reyes en enero del 2008, por ello Pedro Técuatl selló el documento y aseguró que en ningún momento se ha retractado de haber sellado porque se debe a su gente y del gobierno no han recibido ningún apoyo.

            También firma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y es que Félix Chávez Carrillo manifestó que han sido ignorados por el ayuntamiento, el cual tendría que contratar aun grupo de Zacapoaxtla durante los bailes que organiza, sin embargo en ningún momento los ha invitado a trabajar.

            El documento también tiene la firma del representante de la Ruta 1 Zaragoza - Zacapoaxtla, José Luis Rodríguez, esto por la inconformidad de esta agrupación por las intenciones del presidente de imponer una medida de obligar a estos microbuses a circular por el libramiento, decisión que señalaron los transportistas representaría la quiebra de esta agrupación.

            En el oficio también se denuncian abusos como el haber encarcelado a un bolero y una aplicación de una multa de 350 pesos solo por haber solicitado que lo cambiaran de lugar.

            También el tianguista Omar Ortega de la Rosa manifiesta su molestia por haber sido privado de su libertad durante tres horas y que le aplicaron una multa de mil pesos solo por haber defendido su puesto.

            En el oficio que tienen en su poder autoridades estatales y federales se solicita una auditoría a la tesorería municipal para conocer el destino de los recursos federales y estatales que llegan a este municipio.

            De todo esto, preguntamos al presidente ¿Nosotros tenemos la culpa?. ¿También a ellos los obligaron a firmar?, o simplemente esto es el reflejo de su mal gobierno.

 

 

 

 

  

  

  

 

 

  

 

arriba