Comando armado roba 37 millones en Finanzas y mata a un policía estatal

Un botín aproximado de 37 millones de pesos obtuvo un comando armado de entre 8 y 10 personas que ingresaron de manera violenta a la Secretaría de Finanzas para robar en la tesorería, balear a un policía y luego darse a la fuga.

Alrededor de las 19:45 horas del jueves ocho de abril, vecinos de la colonia Azcárate reportaron una balacera al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), en el estacionamiento de la dependencia, ubicado en la 11 Oriente y 24 Sur.

Al llegar los cuerpos de auxilio y policías municipales, encontraron a un agente lesionado.

El uniformado fue identificado como el policía estatal Roberto Luna Nazario (44), quien durante el enfrentamiento sufrió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y otro más en la cara a la altura de la ceja izquierda, el cual le costó la vida una hora después en el hospital Betania.

El reporte preliminar de los hechos indica que entre 8 y 10 hombres con armas de grueso calibre, a bordo de una camioneta Dodge Voyager, modelo 94, color dorado y con engomado particular del estado de Michoacán, asaltaron la tesorería de dicha dependencia, ubicada a unos cuantos metros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ingreso a la Secretaría de Finanzas se produjo cuando entre dos y tres camionetas de la empresa de traslado de valores Lock llegaron a la dependencia –al parecer- para recoger la cantidad que fue robada; amagaron e inmovilizaron a dos o tres uniformados que estaban en el lugar y los desarmaron.

Policías municipales, estatales y ministeriales iniciaron recorridos por la zona para localizar a los probables responsables y el vehículo en el que huyeron, aunque hasta las 21 horas no había reporte de detenidos.

El policía Roberto Luna Nazario portaba la placa 059 de la Policía Estatal Preventiva, ingresó a la corporación el 1 de enero de 1988 y estaba comisionado al estacionamiento de la Secretaría de Finanzas.

 

            

 

                    

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba