El Gobierno del estado debe asumir su responsabilidad en el robo a finanzas

 “Si las compañías no deben transportar más de cinco millones de pesos, ¿por qué estamos hablando de un monto siete veces superior al permitido”, cuestionó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana.

En rueda de prensa, el dirigente albiazul, declaró que “la Secretaría de Finanzas debe asumir la responsabilidad  que le toca y  debe aclarar  a los ciudadanos, el origen de los aproximadamente 37 millones de pesos que se robaron el jueves por la noche y el destino que tenían los mismos”.

Mondragón Quintana cuestionó el hecho de    que hubiera tanto dinero en una dependencia pública, cuando se supone que se establecen convenios con empresas para no manejar dinero en efectivo y entregar los recursos a través de transacciones o por cheques. Esto es, dijo, una prueba más de la opacidad que existe en el gobierno del estado.

De igual manera, señaló que el gobierno del estado pecó de ingenuo, ya que en el mes de mayo del 2008, custodios de la empresa Lock, se vieron involucrados en un atraco similar, donde se llevaron 15 millones de pesos y se siguió contando con sus servicios, ahora resulta, dijo, que “profesionales”, les roban a los “profesionales” encargados de las finanzas públicas del estado.

Pidió, por las contradicciones existentes, que  el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) para darles certeza a los ciudadanos y que verdaderamente se aclaren los hechos.

El dirigente estatal de Acción Nacional, expresó su solidaridad con el sufrimiento de la familia del policía Roberto Luna Nazareo e hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen llevar por el miedo.

“Tenemos que sembrar juntos la esperanza de un presente seguro y un futuro mejor para los que más amamos, por ello,  Compromiso por Puebla  trabaja de manera responsable para dar soluciones reales y no evasivas, para  que los poblanos se sientan y estén seguros en el estado”, finalizó.

 

            

 

                    

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba