Irresponsable el gobierno estatal con defraudados de Coofia

El gobierno del estado no ha asumido la responsabilidad que le toca en el tema de los defraudados de Coofia, primero, porque no ha querido aclarar en qué consistía el convenio que mantuvo con dicha caja, segundo, porque no se ha castigado a los responsables y tercero, porque ahora están retrasando el pago a los defraudados, cuando sólo les toca cubrir el 30% del monto total a pagar, ya que el 70 % será pagado por la Federación.

La negativa de hacer públicos los términos del “Convenio Coofia (Servicios Financieros)”, cuya vigencia es hasta el 2011,  provoca cierta sospecha de complicidad entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la defraudadora, así mismo, evidencia la opacidad que impera en la cúpula marinista, ¿por qué los ciudadanos no podemos tener acceso a dicha información?

Es injusto, que los ciudadanos hayan confiado en una empresa que contaba con el aval del gobierno estatal, recordemos que Coofia se convirtió en la recaudadora de los impuestos de la tenencia. En octubre de 2007, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del estado, Juan Alberto Armendáriz Martínez, anunciaba con “bombo y platillo”, que la SFA dejaría de percibir los pagos de impuestos y que en su lugar lo haría la defraudadora.

Se recordará que para realizar dicho pago se debía acudir a las sucursales de Coofia, en lugar de acudir a las instalaciones de la SFA.  Así mismo, como lo han manejado diversos medios de comunicación, dicha empresa ofrecía préstamos a los burócratas estatales.

Ahora, cuando es tiempo de responderles a los ciudadanos y asumir la responsabilidad que tuvo en los fraudes, el gobierno del estado no tiene listos los recursos para pagar, mientras que el gobierno federal ya cuenta con los recursos económicos que le corresponden aportar a través del Fideicomiso Pago (Fipago).

Los que vivimos en Puebla no merecemos un gobierno ineficiente e irresponsable que no está a la altura de las demandas ciudadanas, por ello,

Rafael Moreno Valle, como lo demostró en su paso por la Secretaría de Finanzas, cuando le tocó resolver el caso de los defraudados por la Caja Popular Número 1, dará respuestas reales y no evasivas.

Nuestro Compromiso por Puebla es conformar un gobierno eficiente, transparente y que rinda cuentas de cara a los ciudadanos, tenemos que ponerle un alto a la corrupción y a la opacidad que durante más de ochenta años se ha instalado en el gobierno del estado.

La capacidad de Moreno Valle es garantía de que en el gobierno del estado se tendrán finanzas públicas sanas, recordemos que durante su paso por la Secretaría de Finanzas, el candidato de Compromiso por Puebla, implementó modelos eficientes hasta lograr que la dependencia se convirtiera en la primera dependencia en ser certificada con el ISO-9000.

Asimismo logró que se incrementara la recaudación fiscal en un 173%, sin crear ningún tipo de impuestos, aunado a que el padrón de contribuyentes aumentó en el 23%. Pero más allá de sus logros profesionales es un hombre comprometido y responsable, que no defraudará  a los ciudadanos.

 

            

 




    

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba