ANTORCHA CONDICIONA AL PRI 120 MIL VOTOS A CAMBIO DE OBRAS

Puebla, Pue.- Una contienda “competida” avizora el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Juan Manuel Celis Aguirre, al referirse a la renovación de la gubernatura. De ahí que “si el PRI quiere ganar la elección, no se debe confiar”; resaltó que el antorchismo representa una fuerza de cerca de 120 mil votos, los cuales podrían ser decisivos en las elecciones, empero, se requiere que el gobierno estatal cumpla con las obras y acciones pactadas hace meses, para que la organización apoye abiertamente al abanderado del tricolor.

Entrevistado por algunos medios de comunicación, el líder comentó que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha cumplido sólo con una parte de los acuerdos establecidos -como resultado del plantón que, durante ocho meses, mantuvo Antorcha afuera de Casa Aguayo-. “Hemos estado insistiendo con el partido que necesitamos resolver este pliego petitorio, para que se pueda hacer un pronunciamiento público y formal, y se puedan hacer varios actos con los candidatos del PRI, sobre todo para la gubernatura, con el licenciado Zavala; así hemos quedado con ellos, que nosotros necesitamos que se resuelvan las demandas, para que podamos sumarnos de una manera total, cabal, abierta.

Y es que, precisó, las autoridades, por ejemplo, han sólo entregado parte de los materiales solicitados, para viviendas de humildes pobladores de diferentes lugares. Igualmente, se comenzó ya la construcción del Mercado de Tepexi de Rodríguez y el libramiento para ese mismo municipio está próximo a iniciarse, “ya lo va a empezar la SCT, no creo que pase de dos semanas, creo que para esta semana empieza a concretarse en los hechos; de hecho ya se fue a dar el banderazo; ese es el compromiso político”.   

El “atorón” en materia de obras, explicó, está en la ampliación del Hospital Integral de Tecomatlán y la construcción de un desagüe para la barranca (también de Tecomatlán). “Es en lo que no nos podemos poner de acuerdo…la semana pasada tuvimos una reunión con la Secretaría de Gobernación, le decíamos a Valentín Meneses que nosotros no estamos de acuerdo en que se sigan retrasando, sobre todo, dos obras importantes; hay otros acuerdos que están pendientes, por ejemplo, un terreno en Matamoros, uno en Canoa”.

“Nos dijeron que ellos nos iban a llamar en esta semana o, a más tardar, la siguiente semana, ya para darnos fecha de inicio de esas obras (…) se están resolviendo algunos otros asuntillos también, algunos de fertilizantes, de Huauchinango, pero a mí me parece que ese programa de vivienda (1000 casas) es una de las acciones más relevantes, son 15 ó 20 los municipios beneficiados (entre ellos, Zacatlán, Guadalupe-Santa Ana, Tecomatlán, Piaxtla y Petlalcingo)”.

            Así las cosas, Celis Aguirre reiteró que el gobierno estatal debe dar cumplimiento a sus promesas, a fin de que, una vez que los pobladores vean atendidas sus necesidades, el Movimiento Antorchista pueda respaldar las aspiraciones del ex secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala. A pregunta expresa, estimó que la contienda por la gubernatura será muy competida, toda vez que, el ahora panista, Rafael Moreno Valle, “es un candidato fuerte, de cuidado”.

“Rafael Moreno Valle es una gente que conoce bien el estado, que tiene estructura…no se puede confiar, pues, el PRI, si quiere ganar. Y yo siento que también la situación ahora nos marca a los políticos, a los

 

 

que estamos inmersos en la política, que tenemos que ser cuidadosos, prudentes, tenemos que actuar con mucha inteligencia, para que no se equivoque el partido si quiere ganar, porque la diferencia que dicen ahora los medios y que algunas encuestas, creo yo que las serias, la diferencia no es muy marcada…hay algunos que les dan 7 puntos de diferencia al PRI con Zavala, otros le dan 9; ustedes saben que 9, 7, 8 puntos, a estas alturas, no es una situación que nos lleve a decir que el asunto ya está ganado”. 

El dirigente aseveró que el Movimiento Antorchista, a pesar de las situaciones, siempre ha estado con el PRI, “no hemos renunciado, hemos estado en desacuerdo en algunas propuestas de algunos gobernantes, incluso, la vez pasada dejamos de votar por el PRI,  no votamos en contra, pero no votamos, porque nos tenían en plantón, pero, de todas maneras, nosotros pensamos que en la opción de cuál es el candidato, nosotros decimos que el PRI”. Sostuvo que el número de votos que Antorcha representa sería determinante en la elección.

Por otro lado, informó que son 9 los candidatos antorchistas que competirán este año por presidencias municipales: Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ocoyucan, Tlaola, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, San Juan Ixcaquixtla, Jalpan y Chiconcuautla. “Estamos trabajando en serio, para convencer a la gente de que vote por los candidatos de Antorcha; siempre antes de elegir a un candidato se reúnen los grupos de Antorcha de ese municipio y eligen al candidato, por eso los candidatos de antorcha, de entrada son fuertes”.

 

 

      

 




    

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba