ANTORCHISTAS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO CUMPLIR OBRAS QUE OFRECIÓ


Zacapoaxtla.- Miembros de la organización antorcha campesina y del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 168 de esta ciudad se manifestaron en la presidencia municipal para exigir al presidente Justino Guerrero Lillo que cumpla con los proyectos que tiene pendiente en materia de vivienda, reconstrucción de caminos y obras de agua potable.
A las 10:00 horas, una comisión de los antorchistas ingresó al palacio municipal, pero el alcalde ordenó a la policía que se cerrara el portón principal de acceso al palacio, por lo que los uniformados impidieron el paso a los alumnos del CBTa que pretendían ingresar al inmueble para expresar sus necesidades ante el ayuntamiento.
Cerca de las 12:00 horas el presidente municipal ingresó a su oficina y recibió a una comisión para dialogar las demandas, las cuales señaló el dirigente de antorcha campesina en la región, Alejandro Serafín Villegas en primer lugar se refieren a la ampliación de una red de agua potable en la comunidad de La Libertad ya que más de 500 familias actualmente carecen del servicio.
Alejandrino Jiménez Pérez, originario de esta población mencionó que la gente está presentando diversas enfermedades gastrointestinales por la falta del agua, pero dijo que luego de dos años de estar solicitando esta obra, el alcalde los ha ignorado.
Otras demandas explicó Serafín Villegas son la de son acciones de vivienda para mil personas, la construcción del camino de acceso al CBTa así como el techado para este mismo plantel, además de un terreno para construir la secundaria técnica en la junta auxiliar de Tatoxcac.
Luego de una hora de reunión, el edil ofreció para el próximo lunes iniciar los trabajos en la Libertad así verificar el presupuesto con el que se cuenta para este 2010 y apoyar a la organización en todo lo que el gobierno municipal tenga posibilidad.
 

            

 

                    

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba