PIDE ANTORCHA CAMPESINA POZO DE AGUA PARA 200 FAMILIAS DE ZACAPOAXTLA

Zacapoaxtla.- El dirigente el movimiento antorchista en este municipio Alejandro Serafín Villegas denunció que desde hace año y medio habitantes de la comunidad La Libertad solicitaron al Ayuntamiento de Zacapoaxtla y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Puebla (Seduop) que sea atendida su petición para la construcción de un depósito de almacenamiento de agua potable en las zonas altas de la localidad. Ello, para que más de 200 familias puedan acceder al vital líquido, del cual carecen.

Leónides Juárez Parra, presidente del Comité de Agua Potable de la Zona, dio a conocer que desde 2008, han presentado más de cinco solicitudes, tanto al Ayuntamiento de Zacapoaxtla como a la Seduop, a fin de remediar, no sólo el problema de abastecimiento de las familias que viven en las partes altas de la comunidad, sino también de los pobladores que obtienen el agua del único pozo de la zona, que en estos últimos meses es insuficiente, a razón de fallas en su infraestructura.

En este sentido, informó que los problemas de falta de agua se presentan diariamente. Y es que, en el pozo que distribuye el recurso en gran parte de La Libertad, la presión con la que el líquido sale ya no es la adecuada, siendo imposible que arribe hasta las partes altas. Serafín Villegas aseguró que en las solicitudes se establece, además de la construcción del pozo, que a través de un estudio técnico de las mismas dependencias se determine la cantidad de material que se requiere para llevar el agua a las familias afectadas, situación que se calcula en aproximadamente 3 kilómetros de entubado.

Cabe mencionar que la comunidad alberga a alrededor de 5 mil habitantes, de los cuales, 920 usuarios forman el padrón del pozo de agua que abastece; sin embargo, a partir de que la presión del agua disminuyó, de la misma forma lo ha hecho el número de beneficiados. Por su parte, el líder seccional de Antorcha en Zacapoaxtla, Alejandro Serafín Villegas, en una reunión que sostuvo con los pobladores, se comprometió a trabajar de manera organizada y coordinada, a fin de sacar el proyecto adelante y exigir a las autoridades la aprobación de los proyectos, para que, de alguna manera, se satisfaga la necesidad que aqueja a las más de 200 familias.

 

                

                 

 

  

arriba