ENCUENTRAN DESVIÓ DE 320 MILLONES EN SECRETARÍA DE SALUD

·        En la dependencia hay gastos extra por 540 millones de pesos y sesgo en el seguro popular

A mes y medio de despachar como secretario estatal de Salud, Alfredo Arango García aseguró que en esa dependencia se desviaron 320 millones de pesos que debían destinarse al Seguro Popular.

Además, el gasto presenta un exceso de 220 millones de pesos ejercidos bajo la tutela del anterior titular, Antonio Marín López. El actual funcionario deberá justificar el sesgo de los recursos federales para evitar que se penalice al estado con un recorte.

A su vez, diputados panistas exigieron que la Secretaría de Finanzas transparente el uso de más de 24 mil millones de pesos aportados por el gobierno federal. El legislador Manuel Janeiro Fernández explicó que esa cantidad representa más de la mitad del presupuesto annual de la entidad.

Agregó que el gobierno estatal tiene obligación de explicar en qué se han gastado esos recursos y consideró innecesario pedir una línea de crédito, ya que aun se cuenta con una deuda que adquirió el gobierno del estado el año pasado, la cual fue de mil millones 600 mil pesos.

"Ese dinero está a disposición de los ayuntamientos", aseguró el diputado, luego que este diario dio a conocer que los 50 municipios más importantes de la entidad se encuentran sin fondos para operar.

En días pasados, el Congreso del Estado reprobó que al menos 20 ayuntamientos hayan utilizado recursos federales, procedentes del ramo 33 (educación, salud e infraestructura) para pagar la nómina municipal y servicios.

 

  

 

  

arriba