MÁS DE 600 DEFRAUDADOS DE COOFIA MARCHAN EN PUEBLA

Defraudados de Financiera Coofia realizaron el jueves 12 de noviembre una marcha desde el Paseo Bravo hasta la sede del gobierno estatal, conocida como Casa Aguayo, con el fin de exigir la realización –de forma rápida, seria y exhaustiva– de la auditoría contable prevista para esta caja de ahorro.

Desde un poco antes de las 9 horas se empezaron a concentrar los ahorradores en “El Gallito” con el fin de iniciar la movilización, la cual partió una hora más tarde.

El contingente de unas 600 personas avanzó por la avenida Reforma, pero antes de llegar a su destino se desvió hacia las instalaciones del Congreso del estado, en donde los inconformes llevaron a cabo un mitin y les exigieron a los diputados locales la aprobación de algún mecanismo que les garantice la restitución del 100 por ciento de sus ahorros. Carlos Ahuactzin Huerta, uno de los representantes de los defraudados, indicó que para que el “fideicomiso pago” aporte recursos económicos para la restitución de los ahorros, es necesario que el gobierno del estado firme un convenio de colaboración con este organismo federal, después de la realización de la auditoría que prevé la ley.

Asimismo, dijo que el presupuesto de egresos del estado de Puebla para 2010 por lo menos debe considerar unos 200 millones de pesos para los afectados de este millonario fraude, el cual es solicitado por el fideicomiso para que él mismo aporte el dinero restante y se pueda iniciar el procedimiento de pago.

En entrevista con este medio de comunicación, acusó que los diputados priistas se niegan a aprobar dicho monto y ello significa que “no representan a la ciudadanía, sino sólo a sí mismos”.

Insistió que si el gobierno del estado no destina el recurso económico, los afectados no podrán recuperar ni el 70 por ciento de los ahorros. Durante la manifestación en el Congreso local, coincidieron con los afectados de la empresa de Sitma, quienes exigieron la creación de un fondo estatal que les garantice el pago de sus ahorros e inversiones.

Por su parte, Matilde Ventura, otra de las representantes de los defraudados, dijo que en caso que no exista la voluntad política del gobierno del estado para lograr la restitución de sus recursos económicos, realizarán manifestaciones en la ciudad de México en las próximas semanas.

Agregó que durante la reunión que sostuvieron ayer con funcionarios de gobernación estatal cuando llegaron a Casa Aguayo, se acordó que el próximo jueves se reunirán con el titular de esta dependencia, Mario Montero Serrano, para que escuche sus demandas

 

 

  

      

arriba