INICIARÁ EN PUEBLA “INVIERNO SEGURO 2009”

 

 

  • El Secretario de Gobernación, informó que el programa iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 21 de marzo de 2010.
  • Mencionó que se habilitarán dormitorios en 63 municipios de la entidad.
  • Destacó que participarán los 217 Ayuntamientos y autoridades federales.

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), anunció que el próximo 15 de noviembre dará inicio el programa “Invierno Seguro 2009 , con el objetivo de proteger a la población de escasos recursos y evitar enfermedades respiratorias, así como muertes por hipotermia, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

 

De esta forma, el Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, señaló que para éste programa, que concluirá el 21 de marzo de 2010, el SEPROCI en coordinación con los 217 Ayuntamientos y autoridades federales, estableció espacios físicos para ser utilizados como dormitorios en 63 municipios de los 113 susceptibles a los efectos del frío.

 

Asimismo, indicó que los dormitorios cuentan con colchonetas, cobertores, alimentos, medicamentos, ropa y atención médica que ofrecerá la Secretaría de Salud. Además, estos lugares serán vigilados permanentemente por elementos de seguridad pública municipal.

 

En el mismo tenor, el Secretario de Gobernación, sostuvo que como parte de las acciones que contempla “Invierno Seguro 2009” , se transmitirán spots de radio en náhuatl, mixteco, zapoteco, otomí, totonaco y popoloca, a fin de mantener informada a toda la población de la entidad.

 

Por su parte, el Director General del SEPROCI, subrayó que con el programa se pretende, además, evitar muertes por hipotermia, por intoxicación al inhalar monóxido de carbono, enfermedades respiratorias e incendios.

 

No obstante, hizo algunas sugerencias a la población para  esta época de frío: no encender anafres para calentar sus viviendas, evitar realizar actividades al aire libre y cubrirse boca y nariz al salir de un lugar cerrado.

 

Cabe destacar que en la realización de este programa participan también: la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional del Agua.

 

 

 

 

 

  

      

arriba