Pide PROFECO denunciar empresas que vengan cilindros de gas incompletos

Debido a que ofrecían litros incompletos, la Profeco inmovilizó 258 (27%) de 948 cilindros de gas verificados a ocho empresas, en el lapso comprendido entre 26 y 29 de octubre, según la información proporcionada en su perfil de Facebook por el delegado de la dependencia federal, Bernardo Hinojosa Polo.

Asimismo, el funcionario federal destacó que la inspección se llevó a cabo en 24 camiones de estas compañías, entre las que destacan Express Nieto, pues descubrió un tanque de 20 kilos que le faltaba 30.35 por ciento de combustible.

En la red social, enlistó que fueron revisados tres camiones de la firma Sonigas, en los cuales fueron encontrados tres tanques con faltantes de 17.9 por ciento, 1.4 % y 1.2%; además, en dos unidades de Gas Pronto fueron descubiertos dos tanques que estaban 2.47 por ciento y 1.6% de su capacidad.

En este tenor, agregó que la supervisión en dos vehiculos de Gas Maru se encontró un contenedor con faltante de 1.8 por ciento; en siete camiones de Gas Uno hubo otro tanque con 1.7% menos de gas; en cuatro unidades de Gas Global Corporativo hubo un tanque con 1.60% por abajo de su capacidad, y en dos vehículos de Extra gas había un contendedor con precios alterados.

Además, en este mensaje, Hinojosa Polo proporcionó los datos de contacto para que la gente puede denunciar cualquier irregularidad cometida por las gaseras.

Cabe decir que el delegado del Profeco ha utilizado Facebook para dar a conocer información relevante para los consumidores de Puebla, además de contestar preguntas a las personas que requieren asesoría, y cuenta, hasta ahora con mil 774 amigos.

Por último, cabe anotar que si usted quiere realizar una denuncia puede llamar al teléfono 01-800 468-8722, o enviar un mensaje al correo electrónico puebla@profeco.gob.mx, o acudir directamente a la Delegación de la Profeco ubicada en 19 sur 506-d-103, de la ciudad de Puebla. (e-consulta).

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba