No se otorgarán más concesiones asegura la SCT

Debido a que el sistema de transporte público de la capital y el de una media centena de municipios en el estado se encuentra saturado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió suspender definitivamente la entrega de concesiones en 49 de los 217 existentes en Puebla.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Castillo Méndez, aseguró que las unidades existentes en los 49 municipios son suficientes para atender a la población y cubrir las distintas rutas, pero además para evitar que con la sobrepoblación de unidades de transporte se incremente también la contaminación del ambiente.

Buscarán alternativas

El encargado de la dependencia explicó que de ser necesario cubrir una nueva área poblada ya sea en la capital o en otra zona urbana, la SCT haría un análisis de las rutas ya existentes que pudieran modificar su recorrido, para otorgarles así una ampliación y brindar el servicio necesario a la población.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en aquellos lugares donde la cobertura del sistema colectivo de traslado es insuficiente o mínimo, sí continúan otorgándose autorizaciones para operar.

  

             

 

 

 

             

 

 

                   

arriba