BENEFICIARIAS DE OPORTUNIDADES DENUNCIAN ANOMALÍAS

Huitzilan de Serdán.- La oficina de Prensa y Propaganda de la organización Antorcha Campesina a través de un boletín dio a conocer que mujeres indígenas de la comunidad de San Miguel del Progreso, denunciaron la corrupción económica y el abuso de autoridad del que son objeto desde hace más de año y medio por parte de las vocales del programa Oportunidades.

 

De acuerdo con una habitante de esta comunidad, la cual prefirió el anonimato por temor a represalias, las vocales del programa Oportunidades han solicitado, reiteradamente, una serie de cooperaciones económicas forzosas destinadas a un fin desconocido. Recientemente, informó dijeron las beneficiarias de San Miguel, las obligaron a dar 25 pesos de cooperación para comprar un sonido, sin embargo, desconocen el destino de este. 

 

            En entrevista, explicaron que el padrón está formado por 370 titulares del programa federal, a quienes tres veces al mes, los días de las reuniones se les piden cinco pesos supuestamente para sufragar los gastos de sus pasajes a Zapotitlán, lugar donde deben entregar documentación. 

  

La beneficiaria de Oportunidades comentó: “Si no lo queremos dar nos agreden verbalmente y nos amenazan con sacarnos del programa Oportunidades, para que ya no nos llegue el apoyo”. De antemano dejo en claro que todas las beneficiarias cumplen en tiempo y formas con los requerimientos que pide el programa; entre ellas reuniones y visitas a los Centros de Salud

 

Agregó que durante 18 meses las vocales Elisa López Cristóbal, Margarita Pérez Méndez, Teresa Gómez Reyes, Marina Pérez García, Luisa Chino Méndez se han escudado tras el personal de Oportunidades de la delegación ubicada en Tlatlauquitepec, para amedrentar y someter mujeres titulares del apoyo.  

             

             

 

 

 

             

 

 

                   

arriba