FRENTE FRÍO 6 DEJA DAÑOS EN LA INTERSERRANA Y LA FEDERAL MÉXICO - NAUTLA

Zacapoaxtla.- La carretera Interserrana, la Zacapoaxtla – Tetela de Ocampo, la federal México – Nautla y la Zacapoaxtla – Cuetzalan, resultaron afectadas por las intensas lluvias originadas por el frente frío número seis y el evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México.

            En el caso de la carretera federal, se registró un hundimiento en el kilómetro 133, entre los municipios de Tlatlauquitepec y Zaragoza, en donde las lluvias destruyeron más de diez metros de asfalto y un taxi del municipio de Yaonáhuac cayó en el hundimiento, afortunadamente la Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que no se presentaron lesionados.

            Por otra parte, José de Jesús Muñoz Morales, delegado de Seguridad Vial en esta ciudad, informó que desde las cinco de la madrugada del pasado viernes se registró un deslave en la zona de la Cumbre en la carretera que comunica a Cuetzalan y a otros seis municipios de la región, el cual mantuvo cerrada la circulación durante dos horas, pero se logró abrir paso en un carril.

            En el caso de la Interserrana, profesores que laboran en Zapotitlán de Méndez aseguraron que no pudieron llegar a sus centros de trabajo, debido a que esta vía permanece cerrada en la zona del Puente Ateno. Andrés Luna Cárcamo aseguró que se puede llegar a la zona pero solo a través de la comunidad de Xilocoyo, municipio de Huehuetla, pero dijo que es muy riesgoso circular por la Interserrana.

            En Zacapoaxtla, tres viviendas resultaron dañadas por hundimientos, en una de ellas de la localidad de Xaltetela, Angélica Lucas Molina aseguró que desde las ocho de la mañana, un escurrimiento de agua comenzó a dañar los cimientos de su casa, situación que dijo ya fue reportada a la comandancia de policía pero no tuvieron respuesta y por el momento permanecen al interior de esta vivienda.

 

 

  

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba