Critican salida de JLZ sin comparecer ante Congreso del Estado

      Los partidos de oposición al PRI criticaron que el ahora aspirante a la gubernatura, Javier López Zavala haya dejado la Secretaría de Desarrollo Social sin antes comparecer ante el Congreso del Estado.

López Zavala cumplió el augurio de muchos actores políticos de pelear con todo por la candidatura a Casa Puebla por el PRI; sin embargo, sus detractores, en especial, los partidos de oposición, descalificaron su salida, pues no responderá ante el Congreso del Estado, su año frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); el cual, según refieren, dejó una ola de pobreza en la entidad.

Aunque su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió en su defensa al calificar los ataques como una simple estrategia electoral, para disminuir su ventaja y su posicionamiento; situación que no lograrán.

Y es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), midió a la entidad, y como resultado, posicionó a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional en materia de pobreza; dicha revelación sirvió para que la oposición iniciara con una ola de descalificaciones, que hasta hoy, han permeado para atacar a Javier López Zavala en su búsqueda por la primera magistratura local.

En ese sentido, el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Rivera Pérez sancionó el actuar del exfuncionario estatal, y agregó que los índices en materia de pobreza, le serán contraproducentes al momento de la decisión final el próximo 4 de julio.

Y es que aseguró que los poblanos tienen memoria; máxime los 3 millones de pobres que habrán de salir a las urnas a votar.

De igual forma, Rivera Pérez, afirmó que este movimiento sólo obedece a una estrategia electoral, para poder manejar los programas sociales a favor de Javier López Zavala.

“Que se demuestra de manera clara y contundente, no a los panistas, sino a los poblanos que los programas sociales se van a manejar con transparencia y que no existirá ninguna duda de  que pueda ser desviado los recursos a favor de un partido político o su candidatos”, sentenció.

Asimismo, el grupo denominado “Panistas con la Sociedad” se congratuló por la salida de “Chiapaneco”; incluso dudó de su procedencia mexicana, pues parece que viene de Sudamérica.

El líder de la agrupación, Genaro Ramírez Rojas  indicó que López Zavala colocó al estado en los índices más altos de pobreza; aunque lamentó que un a fin al proyecto Z llegue a liderar una dependencia tan importante.

Asimismo, la diputada perredista, Irma Ramos Galindo, lamentó que Juan Carlos Lastiri se mueva conforme a intereses políticos, y agregó que dichos movimientos son normales.

“No nos sorprende nada, primero se deben resolver los problemas las demandas de los poblanos, que emplear una secretaria con tintes lectorales, tenemos que vigilar el actuar del nuevo secretario de desarrollo social”, dijo.

En su defensa, el diputado del PRI y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Pablo Fernández del Campo, destacó que los ataques de la oposición sólo denotan miedo e interés en disminuir la figura de “un político tan importante” como López Zavala.

Refutó cada una de las acusaciones y respaldó las aspiraciones del ex uncionario público, pues todos los que aspiran a un cargo público tienen el derecho de buscar otras opciones en beneficio del estado.

                       

 

 

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba