La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje condenó al ISSSTE a cumplimentar laudo y pagar millonaria suma por concepto de pensiones atrasadas a favor de un usuario

 

*El asunto se ventiló en la Junta Federal Especial No. 33, bajo el expediente 118/2007

 

¨”Que quede claro, en el estado de Puebla, no se permite, ni permitirá omisión o abuso de la patronal contra los derechos de la mano de obra”, sentenció el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales

 

 

Gracias a la asistencia jurídica eficaz, oportuna, profesional y contundente de la Procuraduría del Ciudadano, a través del área de asuntos Laborales, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) condenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cumplimentar laudo (sentencia) y pagar millonaria suma por concepto de pensiones atrasadas a favor de un usuario.

 

El asunto de referencia se ventiló bajo el expediente 118/2007 de la Junta Federal Especial de Conciliación y Arbitraje No. 33; donde también se condena al ISSSTE, instancia de asistencia médica del Gobierno Federal, a pagar una pensión mensual de 13 mil 839 pesos a favor del poderdante o usuario de la Procuraduría del Ciudadano.

 

Luego de informar lo anterior, el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, detalló que por concepto de pensiones atrasadas, el ISSSTE pagó al representado por los defensores públicos, señor José Anastacio Jaime Jiménez Lima, la cantidad de un millón 37 mil 817 pesos, “cifra muy respetable”.

 

Más adelante, en franca referencia a los sonados triunfos obtenidos en el área Laboral, el funcionario sentenció: “que quede claro, en el estado de Puebla, no se permite, ni permitirá omisión o abuso de la patronal contra los derechos de la mano de obra; así, como en este caso, el apoyo del Gobierno Estatal estará de manera decidida con las y los trabajadores”.

 

Por su parte, el director de asuntos Laborales de la Procuraduría del Ciudadano, Jaime Francisco Mesa Mújica indicó que en lo que va del presente año, el comportamiento en materia de conflictos entre los patrones y trabajadores, sobre todo en cuanto a despidos injustificados, se puede considerar normal, sobre todo si se toma en cuenta que a principio de año hay reajustes en muchas de  las empresas, aún micro.

 

Las oficinas del área Laboral de la Procuraduría del Ciudadano, se ubican en los locales 48 y 49 de Plaza del Sol Finanzas, sobre la 24 sur No. 501; donde se brinda  atención al público con horario de 8:00 a las 16:00 horas en días hábiles; además de que se cuenta con los siguiente números telefónicos 777 4200; y, para el interior del estado, lada sin costo, 01 800 500 11 33.

 

Cabe recordar que las y los defensores públicos del área Laboral, durante 2009; patrocinaron mil 582 procedimientos ante las diversas instancias jurisdiccionales, lo que beneficio a 7 mil 677 personas, entre ellas un alto número de mujeres; y lograron recuperar a favor de la mano de obra afectada por despido injustificado 12 millones 28 mil 668 pesos, 57 centavos.

 

            

 

  

      

arriba