El Gobernador entregó 43 títulos de propiedad y 101 sentencias de rectificación de acta de nacimiento

 

*Los beneficiarios son familias campesinas del distrito judicial de Tlatlauquitepec

 

Tlatlauquitepec, Puebla.- En la comunidad de Pezmatlán, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, este jueves, el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres entregó 43 títulos de propiedad y 101 sentencias positivas de rectificación de acta de nacimiento a favor de igual número de familias campesinas del distrito judicial de Tlatlauquitepec.

 

Los documentos fueron promovidos por la Procuraduría del Ciudadano, dependencia que, dijo el Ejecutivo Estatal, se distingue en este Gobierno de resultados, por su incansable labor de asistencia jurídica a favor de la población de precaria economía.

 

Hoy –abundó Marín Torres- la Procuraduría del Ciudadano es un factor de garantía de que en la entidad se da una correcta aplicación de la justicia, pues el trabajo de las y los defensores públicos, al margen de ser profesional, oportuno y eficaz, está ceñido cabalmente al derecho y fuera de cualquier viso de duda.

 

Ante un foro repleto de personas, en el techado de usos múltiples, a un costado de la carretera federal que va de Tlatlauquitepec a Teteles de Avila Castillo, en su oportunidad el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales sostuvo que actualmente la dependencia con su labor se consolida, justifica y exige mayor crecimiento; “sería lamentable que en un futuro se torciera el objetivo de la institución”.

 

Ni duda cabe, abundó, que en el gobierno que encabeza Mario Marín Torres, la Procuraduría del Ciudadano se ha consolidado en la sociedad poblana como una institución necesaria y justificada; es más, los gobiernos municipales reconocen lo valioso de la aportación jurídica de la dependencia a favor de sus comunidades, “al grado de pedir más presencia nuestra, a favor de los planteamientos y necesidades de sus ciudadanos”.

 

Resaltó, que en la agenda nacional incluso, comprende en especial al defensor público como factor o agente de cambio, muy necesario para la mejora en la administración de justicia que éste país exige desde hace mucho, empero que la falta de claridad en el rumbo y las permanentes distracciones de la agenda, no han dejado avanzar como los estudiosos y creyentes del derechos desearan.

 

Entusiasta, puntualizó, los líos legales de las personas de escasos recursos son asunto del diario en el estado de Puebla, que es sin duda –enfatizó- un espacio territorial regido por la ley y el derecho. Así pues, la exigencia de acceso gratuito de los justiciables de economía precaria ahí está, y ningún discurso puede hoy día sustituir las acciones y resultados que las y los defensores públicos han desplegado en la entidad a favor de miles de familias.

 

Ejemplo de lo anterior, subrayó, es que este jueves realizamos la visita oficial número 24, donde se han entregado mil 978 títulos de propiedad; y mil 892 sentencias de rectificación de acta de nacimiento. Más de nueve mil tlatlauquences pueden dar testimonio de que el Gobierno de Mario Marín a través de la Procuraduría del Ciudadano, está cerrando fuerte, porqué durante más de sesenta meses ha entregado resultados comprobables.

 

Cabe señalar que las familias beneficiadas con títulos de propiedad y sentencias son vecinas de los municipios de: Hueyapan,  Atempan, Teteles de Avila Castillo, Yaonahuac, todos pertenecientes al distrito judicial de Tlatlauquitepec.

  

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba