Cuestionan propiedades del rector de la BUAP en Punto de Partida

El monto de las propiedades del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, los negocios de su familia así como la relación que sostiene con el gobernador Mario Marín Torres y políticos priístas, fue expuesta la noche de este jueves en el programa Punto de Partida, que conduce la periodista Denise Maerker y se transmite por el canal 2 de Televisa.

El material fue elaborado por Fátima Monterrosa y Antonio Mandujano.

La primera, a través de su portal Acento 21, ha publicado en días recientes materiales sobre el mismo tema, que a nivel local fueron adjudicados en su autoría al ex alcalde y ex rector de la universidad, Enrique Doger Guerrero, lo que originó un enfrentamiento entre ambos académicos.

El reportaje difundido en Punto de Partida cuestiona el que Agüera Ibáñez haya vivido en una zona de clase media y en la actualidad lo haga en un fraccionamiento privado, realice viajes en aviones o helicópteros y haga compras en el extranjero acompañado de sus hijas.

Asimismo se destacaron sus propiedades en Valsequillo, Puebla, en Veracruz, al igual que los negocios de su familia en estas dos entidades y Quintana Roo, donde administrarían dos escuelas privadas y un hotel ubicado en Playa del Carmen.

Los señalamientos hechos en el reportaje fueron cobijados con entrevistas a la diputada electa Josefina Buxadé Castelán y al legislador panista Manuel Janeiro Fernández, quien cuestionó la aprobación de la última cuenta pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba