ARMANDO SÁNCHEZ JIMÉNEZ ARRANCA PROGRAMA BEBÉS VIRTUALES EN EL BACHILLERATO JIMC

El delegado del DIF estatal en esta región, Armando Sánchez Jiménez puso en marcha el pasado jueves 22 de octubre el programa de bebés virtuales, con lo que se busca evitar embarazos no deseados en menores de edad y que comprendan la responsabilidad de tener un hijo.

Se trata de 30 bebés, que cuidarán igual número de parejas de quinto semestre del bachillerato José Ignacio Morales Cruz, las cuales sostienen una relación de noviazgo, y que se harán cargo durante un mes de los bebés los cuales trabajan a través de censores ubicados en la boca, biberón, pañal y un dispositivo simulador de amamantamiento.

Los llamados bebés virtuales fueron creados por un científico estadounidense de la Nasa llamado Richard Mind, quien también diseñó el simulador de embarazo. Los bebés están divididos en niños y niñas, y en tres grupos étnicos diferentes, entre hispanos, sudamericanos y caucásicos, su valor por unidad es cercano a los diez mil pesos.

Sánchez Jiménez comentó que este programa innovador promueve la maternidad y paternidad responsable con estos bebés que con 200 sensores a través del cuerpo reaccionan al frío, al calor, a los golpes y responden de manera positiva a las muestras de cariño. Los bebés virtuales servirán para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de ser padres a temprana edad, además darán un panorama más realista sobre lo que implica su cuidado, dijo Sánchez Jiménez

El sistema computarizado que tiene el bebé en su interior, mencionó, permitirá detectar y monitorear durante las 24 horas todas las actividades del recién nacido, incluso si es golpeado, sacudido o desnucado. Esta información la podrá verificar el profesor o instructor, a través de un reporte que proporcionará reportes generales impresos, para realizar una evaluación concreta por cada bebé, programa que el delegado del DIF calificó como un éxito porque los jóvenes que han cuidado a estos bebés se han hecho más conscientes.

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba