ORGANIZA COMIDA SECRETARIO DE SALUD PESE A CRISIS ECONÓMICA

Cerca de mil médicos de los Servicios de Salud del Estado (SSEP), encabezados por el titular de la dependencia Alfredo Arango García, se dieron cita el viernes 23 de octubre en el Centro Mexicano Libanés, con el fin de festejar su día, pese a lo apretado de las finanzas de la institución.

Al festejo no asistieron el gobernador del estado, Mario Marín Torres, ni el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala o el secretario del Trabajo, Pericles Olivares Flores, quienes estaban invitados. Quien sí acudió fue el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.

En representación de López Zavala asistió el subsecretario de la Sedeso, Juan Manuel Vega Rayet y en sustitución de Olivares Flores, el sub secretario del Trabajo, Carlos Hernández.

Durante su discurso, el secretario de salud explicó que el gobernador no pudo asistir a la celebración porque los eventos programados en su agenda se habían empalmado.

En este sentido, destacó que el festejo fue patrocinado por empresas particulares, como el banco HSBC, por lo que no se destinaron recursos del gobierno estatal para este fin.

"Quiero agradecer a los proveedores para poder realizar este evento, al banco HSBC. La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no paga un quinto de los recursos destinados para atender la salud de los poblanos", dijo el titular de la dependencia.

Arango García aprovechó la ocasión para rendir un informe de labores de los cien días de trabajo que lleva al frente de los SSEP. Abundó que, como parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, a la fecha, se ha realizado la regularización y comprobación de obras del 2006 y, hasta el 2008, por un monto de 142 millones de pesos.

Asimismo, destacó el rescate de inversiones autorizadas que no se habían ejercido por 54 millones de pesos, la reactivación de los convenios correspondientes al 2008 y 2009 para la construcción de los hospitales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Cholula y la aplicación de un convenio del Programa Nacional de Conformación y Mantenimiento, que contempla recursos por 224 millones de pesos, destinados a 544 unidades médicas.

Arango García exhortó a los asistentes a continuar demostrando su vocación de servicio social para atender a los poblanos con calidad y eficiencia.

Al final del evento se realizó una rifa entre los asistentes para sortear 10 números con premios de 5 mil pesos cada uno. (e-consulta).


 

                  

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba