LEVANTA SEDESO CENSO DE VIVIENDAS AFECTADAS POR “KARL”

 

  • Al momento son más de 300 las casas con daños parciales

 

La Secretaría de Desarrollo Social, continúa con el levantamiento del censo de viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales provocadas por el paso del Huracán “Karl” y con la entrega de 20 mil kits de limpieza y 2 mil juegos de láminas galvanizadas para familias de escasos recursos.

 

Así lo informó el titular de la SEDESO, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien resaltó que por instrucciones del gobernador del estado, los delegados realizan recorridos por los municipios con más afectaciones, a fin de apoyar a los poblanos que así lo requieran, pues se han detectado alrededor de 300 viviendas con daños parciales.

 

Refirió que de manera coordinada con la delegación de SEDESOL federal se apoyará a las familias que tuvieron viviendas afectadas, con la entrega de materiales para la rehabilitación de las casas, como cemento o láminas según la construcción.

 

“También tenemos ya un número elevado de casas que por recomendación de la Dirección de Protección Civil deben ser reubicadas, principalmente en la zona de la Sierra Norte y Negra de la entidad, en este caso, trabajaremos con el Instituto Poblano de la Vivienda para que se les apoye a los habitantes con un nuevo inmueble y no corran mayores riesgos”, refirió.

 

El funcionario estatal explicó que aunque ya se trabaja en la etapa final del programa de vivienda de la secretaría, en el caso de las familias afectadas se hará una inversión extra para apoyarlas y no dejar en el abandono a quienes con esfuerzo lograron la edificación de su hogar.

 

Dio a conocer que coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública, se entregarán 20 mil kits de limpieza que contienen además de herramientas, productos para mejorar la imagen de escuelas inundadas totalmente gratuitos y con ello evitar el posible brote de enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

   

 

 

 

 



 

 

 

 

.


 

 

 

     

                   

  

      

arriba