Festeja Áfricam Safari llegada de nuevos integrantes y premio internacional

Con nuevos miembros en su familia de animales salvajes y a punto de arrancar con la experiencia de las visitas nocturnas, Áfricam Safari abre la temporada alta de vacaciones, luego de haber recibido, el pasado 8 de diciembre, el primer lugar en la categoría "Entretenimiento y Estilo de Vida", que otorga la WSA-mobile, por su innovador programa en iPAD, que funge como un guía virtual, durante recorrido.

El parque ubicado en la zona de Valsequillo sumó la semana pasada a sus ejemplares en exhibición a un raro y gigante rinoceronte negro, ciervos del Padre David, macacos de Tonkeana y un jabalí.

El rinoceronte negro

La estrella de los nuevos integrantes es sin duda el rinoceronte negro, originario de África, está clasificado por la International Union for Conservation of Nature (IUCN) –Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza– en peligro crítico (posiblemente extinto), ya que los últimos datos revelaron que hay un total de menos de 50 adultos y que de hecho podría haberse extinguido en el año 2006.

Es una especie de rinoceronte mediano, que alcanza una longitud cabeza-cuerpo de 330-360 centímetros, una altura al hombro de 147-160 centímetros y un peso corporal de mil 400 y dos mil 800 kilogramos.

Esto, además de los más de dos mil 500 animales del parque, que lo han convertido en único en su tipo a nivel internacional, y entre los que se encuentran especímenes de prácticamente todo el orbe, como lémures, jirafas, gallinas de guinea, impalas, antílopes de distintos tipos (nilgo, acuático, sable y eland), avestruces, ganso egipcio, llamas, leones, elefantes, tigres, aves, osos, cebras, primates, canguros y una larga lista de especies.

Presea internacional

Áfricam Safari, nombrado así por el legendario capitán Carlos Camacho Espíritu (1930-1976), recibió el pasado 8 de diciembre, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, la presea otorgada por la Word Summit Award Mobile, como primer lugar en la categoría "Entretenimiento y Estilo de Vida", por presentar un innovador programa en iPAD "que enriquece el contenido y la aventura del recorrido al safari".

El premio fue otorgado a los autores del proyecto, José Adrián y Melanie Gabriel Camacho, nietos del capitán Camacho Espíritu, e hijos de Amy Camacho, quien fue hasta la semana pasada y por más de 30 años la directora del parque, ya que se incorporará al gobierno de Rafael Moreno Valle, mandatario entrante.

En el certamen fueron presentados 420 proyectos, de 100 países, catalogados en 8 categorías y evaluados por jueces de los cinco continentes.

"El crédito es por complementar el impacto de la naturaleza con información presentada en animación, con sonidos y videos, en una plataforma electrónica del más alto nivel que atrapa la atención de los exploradores en su expedición", establece un comunicado de la oficina de relaciones públicas de Áfricam.

ENTREVISTA CON Cecilia Geiger, gerente de Relaciones Públicas.

El WSA inició en el 2003 en Austria y ha tenido actos en Túnez, Italia, China y Armenia. Apoya a la Organización de las Naciones Unidas, promoviendo información sobre sus principales objetivos como el combate al hambre, la pobreza y la salud, la educación para todos, la protección del medio ambiente y la igualdad para las mujeres. También trabaja en colaboración con la Unesco.

Safari nocturno

El 25 de diciembre, comenzará la temporada de Safari Nocturno, una experiencia distinta, para conocer con más detalle los hábitos de animales nocturnos, como los leones, y otros que durante el día realizan actividades distintas.

Bajo la expectativa de que "hay misterios de la naturaleza que sólo se revelan de noche, como aullidos de lobos, leones y tigres comiendo", el Safari Nocturno durará hasta el 30 de diciembre y todos los sábados de enero.

En un ambiente de ocultación, la oscuridad arropa el "espíritu aventurero" que ha caracterizado a Áfricam, y además permite a los visitantes experimentar el contacto con los animales en un entorno poco conocido.

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba