CON PROGRAMA “3X1” PARA MIGRANTES SE AVANZARÁ EN OBRAS PARA MUNICIPIOS: LASTIRI QUIRÓS

   CON PROGRAMA “3X1” PARA MIGRANTES SE AVANZARÁ EN OBRAS PARA MUNICIPIOS: LASTIRI QUIRÓSComo parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en breve se pondrá en marcha el programa “3x1” para apoyo a comunidades migrantes, así como el de empleo temporal principalmente en las comunidades de la mixteca poblana.


Así lo destacó el titular de esta dependencia, Juan Carlos Lastiri  Quirós, quien destacó que los programas de esta instancia estatal continúan y con buenos resultados para las familias de comunidades con más marginación y pobreza.

 

Recordó que el año pasado se invirtieron más de 40 millones de pesos en el programa de apoyo a migrantes y para este año se espera sea la misma cantidad, pues ya hay proyectos que se ejecutan con el apoyo de los connacionales que viven en la unión americana.

 

Cabe mencionar, que por cada peso que los poblanos radicados en el vecino país envíen a Puebla, el gobierno del estado y el federal ponen otro más y que se refleja en mayores obras de infraestructura básica para las poblaciones más pobres.

 

Recordó que aunque en la mixteca poblana se tienen registrados los municipios con más problemas de migración, también en la zona centro y norte de la entidad ya se presentan comunidades pobladas sólo por personas de la tercera edad, mujeres y niños, pues los padres de familia se encuentran en los Estados Unidos.

 

“Ya tenemos municipios como Zacatlán, Tetela o Huehuetla que presentan fenómenos de migración y ahí es en donde se han reforzado los programas para que las familias que se han quedado vivan en mejores condiciones”, refirió.

 

Lastiri Quirós, explicó que con los recursos de los paisanos poblanos, se han realizado obras importantes, como carreteras, caminos vecinales y mejora de espacios públicos principalmente en 29 municipios con más necesidades.

 

 

 

 

 

 

           

 

           



 

              

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba