Policías ministeriales detienen y golpean a periodistas de Teziutlán

Teziutlán.- Braulio Antonio Santos Toribio y Vicencio Ortiz Libreros, periodistas oriundos de Teziutlán, denunciaron que fueron detenidos el pasado 28 de octubre de manera injustificada por policías ministeriales adscritos a la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo).

Santos Toribio denunció que previamente, el pasado 21 de octubre, los agentes lo agredieron física y verbalmente y lo privaron de su libertad al confundirlo con un presunto delincuente.

Los agredidos presentaron una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público, la cual fue radicada con el número 1727/2009, en la que relataron que los ministeriales los obligaron a bajar de su vehículo que se encontraba estacionado en la calle Bravo, entre Lerdo y Allende (cerca del reclusorio de Teziutlán). Una vez fuera del automóvil los amagaron y golpearon.

A pesar de que el comandante Eduardo Estévez les advirtió a los agentes que habían detenido a las personas equivocadas, Santos Toribio y Ortiz Librero fueron trasladados a los separos de la Policía Ministerial, donde continuó la golpiza y las amenazas para que no denunciaran los hechos.

Tras presentar la queja, los agentes ministeriales se comunicaron con los quejosos para ofrecerles dinero y reparar el daño.

Acordaron un encuentro el pasado 28 de octubre, en el que supuestamente llegarían a un acuerdo, sin embargo, al llegar al lugar propuesto, los periodistas y su abogado, Rogelio Carlos Plata, fueron detenidos de nueva cuenta y trasladados a la ciudad de Puebla, acusados de delincuencia organizada y hasta el momento no han sido liberados.

Colegas y familiares de los afectados enviaron una carta al gobernador Mario Marín Torres en la que le exigen su intervención para poner en libertad a los comunicadores. (Fuente e-consulta)

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba