Con escuela de Cuadros en Zacapoaxtla, PT arranca Pre-Campaña

Juan Romano Santiago Coordinador Distrital del PT Coordina Escuela de Cuadros, con el Equipo de Campaña de                  Fernando Bonilla,  sobre Estrategia electoral y línea ideológica de acción, con rumbo a la elección del 4 de julio próximo.

 

Asistieron el Precandidato a Diputado Local por Tlatlauquitepec: Dionisio Landero Clara, el Coordinador Estatal Filomeno Romano Bonifacio y el Coordinador Distrital por Zacapoaxtla Juan Romano Santiago.

 

La semana pasada en el restaurante el Balcón se llevó a cabo la Primera Escuela de Cuadros en el Municipio de Zacapoaxtla, en donde se dieron cita los compañeros que conforman el equipo de trabajo del Profesor Fernando Bonilla Luna, Pre-Candidato del Partido del Trabajo a Presidente Municipal por este Municipio y miembros de la dirigencia Estatal de Nuestro Instituto Político.

 

Con este acto el Profesor Fernando Bonilla se declara listo para la presente contienda electoral y mientras en los demás partidos se suscitan luchas y debates estériles, pues sabemos que las candidaturas siempre se deciden desde arriba, Fernando Bonilla ha comenzado a capitalizar la lucha ciudadana y política que durante años ha mantenido al lado de ciudadanos y organizaciones sociales; logrando así conformar comités ciudadanos en cada una de las comunidades que conforman el Municipio de Zacapoaxtla.

 

Los asistentes a este evento que busca reafirmar conciencias y compromisos ciudadanos, además de declarar estrategias y tácticas a utilizar en la campaña política, dejaron en claro que la alianza de los partidos que representan a la izquierda en Puebla no deben conformar una alianza con los cómplices del marinismo y responsables ambos (PRI-PAN) de la crisis actual en la que vive el Estado y nuestro Pais por la incompetencia de su Gestión, pero además son los que arteramente robaron la elección de 2006 y destruyeron la esperanza de millones de mexicanos, lo cual representa la más reciente traición  a la democracia y la paz ciudadana.

 

Dijeron  además que ante estas negociaciones que se vienen llevando a cabo en Puebla es indispensable hacer un llamado a la sociedad para refrendar el trabajo en torno al Proyecto de  Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mismo que hoy, más que nunca se encuentra vigente, ya que esta por demás demostrado que 70 años de mal gobierno y casi una década perdida de tiempo en el supuesto cambio han dejado un lastre social que se traduce en pobreza extrema, abandono de nuestros pueblos, la polarización de la violencia y ante la falta de trabajo bien remunerado el incremento exponencial y constante del crimen organizado.

 

 Comentaron además que es el momento de demostrar una vez más que somos los ciudadanos los que tenemos la dignidad y el coraje para hacer que nuestros pueblos tengan el gobierno que se merecen y que debemos trabajar para conformar una alianza de ciudadanos en torno a la única opción política que ha refrendado su compromiso con los Mexicanos: el Partido del Trabajo quien es a la vez opositor de las políticas públicas que empobrecen y mantienen las condiciones de miseria humana a la mayoría de mexicanos y enriquecen a unos cuantos. De igual manera los dirigentes estatales del PT manifestaron que siguen dando la lucha por la dignidad y la congruencia, que es necesario darle una opción real de buen gobierno a los Poblanos y que los ciudadanos del Estado no pueden perder la esperanza entregándose a los que en contubernio y complicidad han hecho creer que no hay opción. El Partido del Trabajo asume responsablemente encauzar la lucha que militantes del PRD, Convergencia, Organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos ciudadanos que han construido todo un esfuerzo en pro de la Justicia , Democracia, Equidad. Debemos enseñarle a nuestro pueblo la línea de servir antes de servirse y que en una sociedad todos somos responsables de lo que sucede y que por ello nuestra participación en la toma de decisiones es fundamental. Juan Romano Santiago fue el encargado de llevar esta escuela de Cuadros y comento que con este acto la precampaña toma seriedad política pues se trata de que la gente haga un movimiento de conciencias ya que no basta cambiar de personas, sino de darle verdadero poder al ciudadano a través de su inclusión en la toma de decisiones.

 

Filomeno Romano Bonifacio exhorto a los asistentes a trabajar de manera decidida para demostrar que en el Estado hay una opción honesta, congruente y que no defrauda a sus militantes: “Por eso haremos campaña con los ciudadanos y organizaciones de la sociedad y no con otros partidos pues la dignidad no está en venta”, recalco.

 

Por su parte el Pre- Candidato a Diputado Local por Tlatlauquitepec Dionisio Landero Clara dijo que no podemos seguir los pasos de dirigentes que negocian posiciones políticas a cambio de defraudar a su militancia y que en la alianza perversa con un priista que hoy se viste de azul, dijo además: “Desde el Partido del Trabajo seguiremos  proponiendo ante el Congreso Estatal y las Presidencias Municipales políticas públicas que le devuelvan la vida a nuestras regiones y que les den el progreso y justicia social que los malos gobiernos le han negado al Estado y fundamentalmente Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

 

La reunión que inició poco mas de las 15:00 horas (3 de la tarde), finalizó con las primeras tareas que definen una de las etapas de esta precampaña como parte del trabajo para la campaña oficial, en la cual estamos convencidos de que el distrito de Zacapoaxtla será un bastión del Partido del Trabajo, principalmente porque ya nos dimos cuenta de que azules y tricolores han defraudado la confianza ciudadana.

 

Que no te engañen, no todos los partidos son iguales; aun hay esperanza y hay quienes como tú, trabajamos para que las cosas se hagan bien y de cara al pueblo. Que no nos roben lo único que nos queda: nuestra esperanza.

 

 

 

 

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba