NIEGA TRIFE REGISTRO A DOGER COMO PRECANDIDATO DEL PRI Y ANUNCIA SU RENUNCIA

Con un discurso que anticipa su renuncia al PRI, Enrique Doger Guerrero lamentó Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sucumbiera ante las presiones del priísmo, y ratificar la decisión de la dirigencia estatal de negarle la posibilidad de contender por la candidatura al gobierno del estado.

A pesar de que dijo que respeta y acata el fallo del tribunal, acusó a la instancia de haberse convertido en el escrutador del PRI y actuar en complicidad de los intereses del marinismo, evidenciando el tráfico de influencias.

"Lamentablemente el fallo demuestra que en nuestro país lo jurídico sigue sujeto a lo político. Los magistrados dejaron de lado su papel de impartidores de justicia, para convertirse en escrutadores de la Comisión Estatal de Procesos internos del PRI…", ya que no se abocaron a discernir la confiabilidad y certeza de un padrón, sino a contar firmas, indicó.

"Todos vimos el impresionante despliegue que se montó para litigar el asunto que puso en jaque los intereses del sistema. Funcionarios de diferentes niveles del gobierno, así como personajes que representan lo más oscuro del PRI de antaño, presionaron a los magistrados para incidir en la orientación de la resolución", señaló al leer un comunicado, este domingo.

Una fuente cercana al ex alcalde capitalino confió que, en paralelo, avanzan las negociaciones para su inclusión en la alianza opositora, que van "muy adelantadas", pues Rafael Moreno Valle Rosas, virtual candidato de la coalición a la gubernatura, lo quiere como compañero de fórmula, en la contienda por alcaldía.

Asimismo, la fuente confirmó de los encuentros de Doger con el primer círculo de la dirigencia nacional del sol azteca, incluso con el presidente de ese partido, Jesús ortega Martínez, para prepararse a dar el "Monrealazo", término acuñado luego de que en 1998 en Zacatecas, el hoy senador del PT, Ricardo Monreal Ávila, dejó al PRI, para ser el candidato a la gubernatura por el PRD, y derrotar en las urnas su otrora partido.

La terquedad de un grupo

Este domingo, en un comunicado que leyó sin aceptar preguntas, Enrique Doger dejó ver muchos mensajes cifrados; aseguró que seguirá en la política, que seguirá trabajando por Puebla, estado en el "que nací", en clara alusión al origen chiapaneco de Javier López Zavala, candidato del PRI; y que seguirá en la búsqueda de un proyecto alternativo para Puebla.

"Resulta indignante, ilógico e injusto, que siendo poblano y en uso de mis derechos constitucionales, se me impida buscar la candidatura del al gobierno del estado donde nací, todo por la terquedad y el capricho de un grupo".

En las oficinas de su fundación, Enrique Doger Guerrero reitero que el PRI está secuestrado por el grupo marinista que se obstina en imponer a López Zavala y anula la democracia interna del PRI.

Dijo también que el falló del TEPJF es limitado, pues no va al fondo del asunto, que es vida interna de los institutos políticos y la validez de los documentos, como el registro partidario, que debieran ser sustento de democracia.

 

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba