AGUA POTABLE Y CAMINOS PARA INDIGENAS, PRINCIPAL INVERSIÓN DE LA SEDESO

 

El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, detalló que gracias a los esfuerzos coordinados entre gobierno federal y estatal se logró que la mayoría de los municipios de la entidad cuenten con mejores caminos, obras de drenaje y electrificación, lo que permitió mejorar la calidad de vida de miles de familias.

 

El funcionario estatal destacó que buenos resultados se dejarán en materia de infraestructura básica para los municipios contemplados como los de mayor marginación, ya que gracias a programas como el Unidos para Progresar y MAP (de atención prioritaria) la inversión se canalizó oportunamente en comunidades que por años estuvieron abandonadas.

 

“Confío en que así lo reflejen los resultados del INEGI de este año,  en donde seguramente municipios como Eloxochitlán o Tlacotepec de Porfirio Díaz ya no serán los últimos en servicios básicos o caminos alimentadores”, indicó.

 

De la misma forma, explicó que se mantiene una estrecha relación con el gobierno  federal, con quien aún se trabaja en la aplicación de recursos derivado de la firma de convenios para la mejora de vivienda, obras de agua potable y electrificación en comunidades indígenas.

 

Recordó que en los meses que le restan a la administración estatal aún se entregarán apoyos ya etiquetados y se supervisará la conclusión de obras ya emprendidas, principalmente carreteras y caminos rurales que se llevan a cabo con el programa PIBAI (Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas)

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 



 

 

 

 

.


 

 

 

     

                   

  

      

arriba