Diputados de la Coalición sancionarán anomalías de Marín: Aréchiga

La próxima legislatura, integrada en su mayoría por diputados emanados de partidos de oposición, no será omisa y sancionará anomalías de la administración de Mario Marín Torres, a fin de ofrecer certeza a los ciudadanos de la aplicación de la ley y no por consigna, sentenció el legislador electo Guillermo Aréchiga Santamaría.

El diputado por Nueva Alianza (Panal) puntualizó que no habrá una cacería de brujas en contra de funcionarios marinistas, pero sí se actuará conforme a lo que establece la ley, y si se detectan irregularidades estas tendrán que ser revisadas y castigar a los responsables.

En entrevista refirió que los diputados electos a través de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Panal y Convergencia) están ciertos de que al votar por ellos, los ciudadanos exigieron un cambio y que se actúe con justicia, por lo que no pasarán por alto malos manejos financieros.

Recientemente se destapó un nuevo "hoyo" en las finanzas del estado pues e-consulta dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) adeuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más de 3 mil 500 millones de pesos, por retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las compensaciones económicas de los trabajadores de la administración estatal.

Aréchiga Santamaría puntualizó que aunque las cuentas públicas del gobierno de Marín Torres sean aprobadas durante su administración, podrán hacerse revisiones posteriormente y, en caso de detectar ese tipo de malos manejos financieros se establecerán sanciones a los responsables.

"Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a la ley, no se trata de utilizar la ley por consigna sino caeríamos en los errores que tanto hemos criticado", dijo.

Advirtió que la próxima legislatura realizará cambios a la Ley de Fiscalización pues las reformas recientemente aprobadas por la mayoría priísta en el Congreso local, impiden una correcta revisión de las cuentas públicas.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

.


 

 

 

     

                   

  

      

arriba