ABRIRÁN SEIS ALBERGUES EN CASO DE LLUVIAS FUERTES

Zacapoaxtla.- En caso de que se registren lluvias que obliguen a la evacuación de familias durante la presente temporada de lluvias, en este municipio, el ayuntamiento contempla la habilitación de seis albergues en la cabecera municipal, lo anterior se dio a conocer a través del programa operativo de lluvias 2010, el cual es encabezado por el regidor de gobernación, Jorge García Nader.

            Dentro del apartado denominado “refugios temporales”, el ayuntamiento contempla en la primera fase de contingencia, la apertura de un albergue en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de un máximo de 25 personas, pero en caso de que el número de personas evacuadas supere las 25, se habilitarían para la fase dos, los albergues en el salón del Club de Leones, el auditorio de la primaria Carlos Betancourt Molina y la secundaria 5 de mayo de 1862.

            En estos tres albergues, el gobierno municipal contempla la atención de 23 colonias de esta ciudad, las cuales en cada temporada de ciclones se ven afectadas por inundaciones, deslaves y hundimientos. Y finalmente el plan operativo, tiene planeado que en caso de que el número de damnificados supere los 300,  se abrirían dos albergues más en la Parroquioa de San Pedro en el centro de la ciudad y en las instalaciones de la Casa Zacapoaxtla ubicada en la calle 5 de mayo norte.

            Durante la última reunión de este consejo municipal de protección civil, el regidor García Nader señaló que el objetivo fundamental es evitar la muerte de personas, el cual aseguró que en los más de dos años de su gobierno lo han logrado con el apoyo de todas las instituciones y dependencias de los gobiernos federal y estatal. Finalmente, pidió a los ciudadanos que en caso de que llueva con fuerza, que estén atentos a los medios de comunicación para conocer la apertura de los albergues.  

             

 

           

             



 

              

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba