DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICÍAS DE ZACAPOAXTLA

Darío Cruz Martiñón

Zacapoaxtla.- Adrián Carreón Aguilar, habitante de esta ciudad presentó la denuncia número 50/2010 en la agencia del ministerio público de este distrito judicial en la cual declaró que fue golpeado por un policía municipal la madrugada de este miércoles 10 de febrero al interior de la cárcel preventiva de la presidencia municipal, lesiones fuertes en el rostro y cuerpo que requirieron de atención médica.

            En la averiguación previa, Carreón Aguilar aseguró que fue detenido por policías municipales a las 2:30 de la madrugada por una falta administrativa ya que reconoció que se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública a la altura del puente de La Cortadura, por lo que accedió a acompañar a los uniformados a la comandancia municipal.

            Una vez en el lugar dijo que los policías no accedieron a que pagara una multa y fue llevado a la prisión preventiva en donde relató que pedía que lo dejaran salir porque tenía que presentarse a su trabajo a las siete de la mañana. Sin embargo dijo que cerca de las 3:30 de la madrugada ingresó un elemento de nombre Jesús y lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta que lo dejó inconsciente.

            El dictamen del médico legista, Arturo Ortuño Pérez especificó que Carreón Aguilar presenta lesiones en las cervicales, ruptura de tabique y golpes en las costillas, dictamen que utilizó para presentar la querella por abuso de autoridad contra los elementos de seguridad pública de Zacapoaxtla.

            Al respecto el secretario del ayuntamiento, Jorge Galindo Durán manifestó que de acuerdo al reporte del comandante Arcadio Mota Arroyo, en ningún momento fue golpeado por los policías y el estado de ebriedad en el que se encontraba provocó que se golpeara con la reja al exigir que fuera puesto en libertad.

            El funcionario agregó que los ciudadanos están en su derecho de presentar denuncias ante la autoridad judicial y durante las indagaciones de deslindarán responsabilidades respecto de lo que dijo es una falsa acusación en contra del cuerpo de seguridad.  

           

           

           

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba