EN 2010, LAS MISMAS TARIFAS EN TRANSPORTE: SCT

 

·        El titular de la dependencia ofreció diálogo y alternativas para apoyar al sector.

 

En lo que resta de la actual administración no habrá aumento en la tarifa del transporte público, reiteró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, quien ofreció diálogo.

 

El titular de la SCT, consideró que el incremento que se dio al pasaje en 2009, permite hacer frente al aumento de precios que actualmente mantienen los combustibles, además se comprometió a dialogar con los distintos transportistas, para dar seguimiento a la modernización de unidades de transporte público.

Valentín Meneses, enumeró una serie de alternativas que también buscan apoyar la economía de los concesionarios y los trabajadores del volante:

1.- Analizar las diversas propuestas por parte del sector transporte y entablar reuniones con autoridades estatales para lograr un acuerdo conjunto.

2.- Buscar a través de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) recursos que permitan la adquisición de nuevas unidades y con ello la modernización del parque vehicular y un servicio de calidad.

3.- Que la SCT sirva como intermediaria entre las empresas automotrices y los concesionarios, a fin de proporcionales mejores condiciones crediticias y tarifas preferenciales para el pago de las mensualidades al adquirir un vehículo nuevo.

4.- Tarifa diferenciada de acuerdo al tipo de servicio que preste cada unidad de transporte; es decir, aquellas rutas con mejores condiciones como aire acondicionado, espacio para personas con discapacidad, mayor seguridad y comodidad, podrían tener una tarifa superior, debido a los costos de operación.

El secretario manifestó que otra opción a considerarse es la aplicación de una fórmula tarifaria que permita compensar el incremento del combustible al costo del servicio que genera el transporte público; es decir, que de acuerdo al incremento que se vaya dando en la gasolina y diesel, se aumente el precio del pasaje, dicha fórmula se aplica hoy en día en Monterrey.

Finalmente, Valentín Meneses, hizo un llamado a los transportistas para llegar a acuerdos a través del diálogo y no utilizar la vía de las manifestaciones o la violencia, que afectan a usuarios de este sector y a terceros como sucede en otros estados del país, pues no es así como se resuelven los problemas.

 

 

 

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba